Domingo 19 de Septiembre de 2021

20.5°

Nublado

POLITICA

24 de agosto de 2021

24/08/2021: D´Elía se sacó la tobillera electrónica durante un acto

Luis D´Elía se sacó la tobillera electrónica en un acto en La Matanza, a modo de celebración por haber recuperado la libertad.

El dirigente social Luis D´Elía se quitó la tobillera electrónica en un acto que tuvo lugar este martes en La Matanza para celebrar la libertad condicional tras cumplir dos tercios de su condena.

D'Elía, dirigente partido Miles y de la Federación Tierra, Vivienda y Hábitat (FTV), había utilizado el dispositivo durante la prisión domiciliaria que atravesó desde el año pasado por ser paciente de riesgo.

“Hoy cumplo 1.000 días preso. Hoy a las 14.00 hs. recupero mi libertad. Sin odio y sin rencores #BastaDeLawfare”, tuiteó el dirigente este martes durante la madrugada.

Cerca del mediodía, D´Elía había anticipado que iba a transmitir por sus redes sociales el corte de la tobillera “frente a una multitud de queridos compañeros y compañeras que me acompañan en este día de gran alegría”.

Agrupaciones y organizaciones sociales y políticas se concentraron en la Ruta 3 (a la altura del kilómetro 23) y la calle Marconi para dirigirse hasta la casa de D'Elía, ubicada en Isidro Casanova.

Desde ese domicilio, donde cumplió con una prisión domiciliaria, marcharon junto a D´Elía hasta la sede de la FTV MILES, ubicada en Tres Cruces 4151, La Matanza, para realizar un acto y un festival artístico, "respetando todos los protocolos vigentes ante la pandemia" de coronavirus, aclararon los organizadores.

D´Elía cumplió dos tercios de su condena por haber dirigido en el 2004 la protesta y la toma de la Comisaría 24 en el barrio de La Boca.

El ex piquetero fue condenado en noviembre del 2017 a tres años y nueve meses de prisión, aunque fue detenido recién en febrero del 2019.

Cuando comenzó la pandemia obtuvo el beneficio de la prisión domiciliaria por su condición de paciente de riesgo, ya que es diabético y padece problemas del corazón.

 

“En el día de mañana se llevará a cabo la marcha y el acto central por mi libertad, suspendiéndose el festival que había sido organizado, por respeto a familiares y víctimas de esta pandemia”, decía su posteo en Twitter con la convocatoria que se llevó a cabo este martes.

COMPARTIR:

Comentarios