Domingo 19 de Septiembre de 2021

22.5°

Nublado

CONCORDIA

30 de agosto de 2021

30/08/2021: El retorno a la presencialidad plena trae denuncias por reducción de partidas alimentarias e incertidumbre entre proveedores

Apartir de este lunes, rige en las escuelas entrerrianas la normativa que dispuso el regreso a la presencialidad plena a las aulas, con un esquema con protocolos que incluye distanciamiento, uso obligatorio de barbijos, ventilación cruzada y otras medidas de cuidado.

En ese contexto, desde una institución educativa del departamento Concordia denunciaron una significativa reducción en las partidas de comedores escolares que, en algunos casos, alcanza los $63 mil; antes recibían $173 mil y ahora, unos $110 mil, lo que dificulta las posibilidades de cumplir con los compromisos.

La situación se replica en varias escuelas, donde se ven disminuidos los porcentajes destinados al comedor escolar y al servicio de copa de leche.
“Evidentemente, a todas les sucedió lo mismo”, agregó un directivo de otra escuela y cuestionó: “¿Por qué no nos avisan antes? Somos los que ponemos el rostro con los proveedores y una vez más debemos esperar respuestas tardías”.

En ese sentido, este lunes, de acuerdo al testimonio de un proveedor consultado por El Entre Ríos, continúan entregándose los módulos que los chicos se llevan a sus casas. La mercadería que entregan en estos días la estarán cobrando en los primeros días de noviembre.

“Las únicas partidas existentes, de momento, son de los módulos que estoy entregando y no tengo noticias de partidas para proveer lo que necesitan los chicos para sentarse a comer en la escuela”, contó al respecto.

Fuente: El Entre Ríos

COMPARTIR:

Comentarios