Domingo 19 de Septiembre de 2021

22°

Nublado

JUDICIALES

31 de agosto de 2021

31/08/2021: El juez Lafourcade será el encargado de dictar sentencia contra uno de los acusados por el crimen de Mariela Costen

En la audiencia el vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones, Anibal Lafourcade, analizará el caso y será el encargado de dictar la sentencia contra Felix Batalla.

Pasadas las 10.30 horas del viernes 20 de agosto, se llevó a cabo la audiencia de juicio abreviado contra Felix Batalla, uno de los acusados por el crimen de Mariela Costen, ocurrido en julio del 2019.

Allí, Batalla reconoció en la audiencia frente al Juez de Garantías –Darío Mautone- su culpabilidad en el hecho y se acordó una pena de 14 años de prisión, tras un acuerdo alcanzado entre el Ministerio Público Fiscal, representando por Martín Núñez, la abogada querellante, Daiana Moreno y el defensor de Batalla, Joaquín Garaycoechea.

Ahora la instancia pasa hacia el tribunal de juicios, donde se verificará el juicio abreviado para determinar que estén dados todos los requisitos y de manera correcta, explicaron fuentes tribunalicias a un cronista de Diario Río Uruguay.

De esta manera, el vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones de Concordia, Anibal Lafourcade, será el magistrado en verificar que estén dados los requisitos sustanciales dentro de los marcos penales, para lugar pasar a dictar sentencia para Batalla.

La audiencia en la que Lafourcade analizará el caso, se llevará a cabo este martes, a partir de las 10 de la mañana.

COMPARTIR:

Comentarios