Domingo 19 de Septiembre de 2021

22.5°

Nublado

NARCOTRAFICO

1 de septiembre de 2021

01/09/2021: Se fugó de un penal en Brasil y lo apresaron en Entre Ríos: llevaba 2000 kilos de droga con la figura de un gorila

El camión, conducido por un chofer brasileño con pedido de captura, circulaba por la ruta nacional 14, en la provincia de Entre Ríos, cuando lo detuvo la Policía, que ya tenía conocimiento de su carga: al requisarlo, hallaron 2.071 kilogramos de marihuana distribuidos en 2.803 "ladrillos", los cuales tenían un adhesivo especial con la figura de un gorila.}

El procedimiento, que según se informó oficialmente fue resultado de "una investigación de varios meses", fue realizado por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, bajo las órdenes del juez federal de Campana, Adrián González Charvay.

Según las fuentes, tenían el dato de que un camión podría llegar desde el noreste de la Argentina con estupefacientes y que tendría como conductor a un hombre de 52 años con pedido de captura en Brasil por fugarse de un penal de su país.

Ante esta situación, agentes de Brigadas del Departamento Lucha Contra el Crimen Organizado comenzaron con las tareas en el Litoral para poder interceptar al vehículo y detener al prófugo.

Así, los policías localizaron el camión marca Scania que transitaba por la ruta 14, en Entre Ríos, y con dirección a la Ciudad de Buenos Aires. Lo interceptaron en una estación de servicio del kilómetro 27 de la carretera, a la altura de Gualeguaychú, adonde el chofer intentó escapar pero fue detenido.

Ahora investigan la procedencia de la marihuana y buscan determinar si esta figura del gorila ya había sido utilizada por la misma banda.

No obstante, las fuentes consultadas dijeron que este logo no fue visto en otros cargamentos incautados.

Además, indicaron que todo se inició por un llamado anónimo, a principios de julio, que anticipaba que un camión estacionado en un sitio de Paso de los Libres (Corrientes) iba a cruzar por el puente de Zárate con gran cantidad de drogas, lo cual se concretó finalmente.

Fuente: Clarín

COMPARTIR:

Comentarios