Lunes 20 de Septiembre de 2021

20.6°

Nublado

ECONOMIA

2 de septiembre de 2021

02/09/2021: Concordia casi duplica el crecimiento de la demanda de energía eléctrica que tuvo la provincia

Vale recordar que un informe de la Fundación para el Desarrollo Eléctrico (Fundelec) ubicó a Entre Ríos entre las 11 provincias que registraron incrementos interanuales en la demanda de electricidad. Concordia no fue la excepción.

Según detalló Fundelec, en julio fueron 11 las provincias que marcaron ascensos interanuales en la demanda de electricidad: Chubut (34%); Corrientes (7%); Jujuy (6%); Santa Fe, Río Negro y Mendoza (4%); Entre Ríos y La Pampa (3%); La Rioja y Chaco (2%); Misiones (1%).

En tanto, otras 11 provincias presentaron una caída: Formosa (-7%), Catamarca (-5%), Santa Cruz y Salta (-4%), Córdoba y San Luis (-3%), Santiago del Estero (-2%), Tucumán, San Juan y Neuquén (-1%).

Siempre según el informe, la demanda de electricidad subió en las actividades industriales y comerciales, mientras que descendió la demanda residencial.

En Concordia

Consultado acerca de la tendencia local, el vicepresidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica de Concordia, Martín Santana, informó que "la demanda interanual de julio - respecto a 2020 - fue bastante mayor al provincial y se ubicó en un 5,4%".

"Después podemos analizar qué fue lo que lo impulsó pero en nuestra ciudad si nos situamos en el período marzo/abril 2020, en comparación con el mismo período de 2019, el consumo residencial aumentó más del 15%", detalló. Subrayando que el incremento en ese mismo rubro "este año fue del 1%, esto quiere decir que la gente ya no está tanto en sus casas, desarrollando una vida más normal".

Volviendo a julio, "este aumento del 5,4% está impulsado en Concordia en el consumo referido a la industria y el comercio", señaló Santana.

R

COMPARTIR:

Comentarios