Domingo 19 de Septiembre de 2021

22°

Nublado

CONCORDIA

3 de septiembre de 2021

03/09/2021: “Vamos a pedir que se fije una fecha de posible implementación del carril exclusivo”, remarcó la concejal Solis

La edil solicitará que se fije una posible fecha para la implementación del carril, que había sido anunciado en los últimos días de enero. “Van pasando nueve meses y no hemos podido avanzar”, señaló.

Tal y como informara Diario Río Uruguay, en la 17º sesión del Honorable Concejo Deliberante de Concordia celebrada el pasado jueves 4 de agosto, la concejal oficialista Lía Solis, solicitó un pedido de informes al Departamento Ejecutivo para que expliquen en qué situación está la implementación del Carril Exclusivo, sobre calle San Luis.

Ante este escenario, el Intendente Alfredo Francolini subrayó a este medio que “el Ejecutivo tomó la decisión de esperar un tiempito más, pero esto no quiere decir que no se lo vaya a hacer sino que ahora estamos en un impasse”.

Consultada nuevamente, a casi un mes de su pedido de informes, Lia Solis remarcó a Diario Río Uruguay que “estamos esperando la respuesta formal, leí las declaraciones del Intendente y entiendo la situación de los comerciantes, pero también entiendo la situación de los transeúntes que circulaban por calle San Luis”, indicó.

Agregando que “buscaremos una decisión lo mas salomónica posible para poder subsanar esta situación”, es decir, para que “los comerciantes entiendan cual es la necesidad y que también se pueda subsanar lo del transporte y el embotellamiento que se da por la arteria”.

Vale recordar que desde la Municipalidad de Concordia habían anunciado, en los últimos días del mes de enero, el funcionamiento del Carril Exclusivo del Transporte Urbano de Pasajeros por calle San Luis, entre Alem y Ramírez.

En este marco, la concejal Lía Solis resaltó que “vamos a pedir que se fije una fecha de posible implementación y que se vayan determinando cuales serán los plazos”. Subrayando que “van pasando nueve meses y no hemos podido avanzar, al menos, haciendo un trabajo progresivo para acomodar el tránsito en calle San Luis”.

COMPARTIR:

Comentarios