Domingo 19 de Septiembre de 2021

20.5°

Nublado

CORRUPCION

6 de septiembre de 2021

06/09/2021: Fijan fecha para el inicio del juicio contra el ex intendente Chaparro y Julio Larrocca

Es oficial, en noviembre comenzará el juicio en el Expediente Nº 4838, caratulado "Chaparro Rubén Darío, Larrocca Julio César, Doubña Alexandre Emmanuel, Segovia Ramón José S/falsedad ideológica peculado en concurso real”.

La causa es por la existencia de presuntos sobreprecios en la obra pública que nunca se concluyó, pese a que se recibió el dinero suficiente para hacerlo. El juicio será presidido por el Tribunal integrado por los vocales Mariano Caprarulo; Eduardo Degano y Silvina Gallo. Las audiencias de debate fueron fijadas para los días 8, 9, 10, 11, 12 y 15 de noviembre de 2021, a las 08:30, en la Sala de Audiencias N°1.

 

La causa

Las irregularidades que dieron origen a la denuncia contra los cuatro imputados están relacionadas con la obra pública e incluyen la elaboración de certificados de obra dando cuenta de un avance que era por entonces inexistente, así como también actas mentirosas de finalización de los trabajos, todo ello con el fin (expresa la imputación) de "justificar la sustracción de dinero del patrimonio municipal de Los Charrúas" por un importe que supera los dos millones de pesos.

Chaparro fue intendente de Los Charrúas en el período en el que se habría concretado la presunta maniobra ilegal investigada. Larrocca, presidente de la Liga de Fútbol de Concordia, era el asesor legal del municipio. Segovia es el titular de la empresa constructora que debió ejecutar los trabajos. Por último, Doubña fue el inspector de obra.

Fuente: El Entre Ríos.

de los imputados CHAPARRO, RUBEN DARIO, LARROCCA, JULIO CESAR, DOUBÑA, ALEXANDRE EMMANUEL y SEGOVIA, RAMON JOSE a la audiencia señalada haciendoles saber que podrán estar presentes a través del Sistema de Video Conferencia. 4°) HACER SABER a las partes que corresponde a cada una de ellas la citación de los testigos, peritos, etc. oportunamente ofrecidos y admitidos en el auto de remisión a juicio - Ac.Gral. N°28/14 del 09 - 09 - 14, Punto 2°), art.19 b. - último parrafo. - 5º) INFORMAR a las partes que deberán asistir a la Sala de Audienci as con todas las medidas de seguridad, ello es barbijo, respetando el distanciamiento social y concurriendo con su bebida en caso que así lo necesiten y su alcohol personal, y que podrán estar presente por medio del sistema de Video Conferencia. 6º) TENER PRESENTE lo dispuesto en los art.72 y 73 inc. e) del CPP. - 7º) NOTIFIQUESE y líbrense los despachos pertinente. Dra. MARIA MACARENA MONDRAGON PAFUNDI Directora Oficina Judicial Concordi

COMPARTIR:

Comentarios