Viernes 17 de Septiembre de 2021

14.4°

Nublado parcial

CAMPO

6 de septiembre de 2021

06/09/2021: Cepo a la carne: desde FARER ponen el foco sobre la figura de Bordet y los legisladores

La Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos dijo presente en la muestra anual de la Sociedad Rural Colón, donde fueron analizadas las medidas a seguir a partir de la extensión -hasta fines del mes de octubre- de las restricciones a la exportación de carne vacuna, en el marco de la reunión mensual de su consejo directivo.

“Estamos en un período pre electoral, por eso es un buen momento para recodarles a nuestros legisladores y a quienes pretendan serlo, que el mandato que la sociedad les otorga es para defender los intereses del pueblo entrerriano”, puso en contexto el presidente de esta federación que nuclea a 18 rurales de la provincia, José Colombato.

“Necesitamos que hagan entender, por ejemplo, que el cierre a la exportación de carnes es una medida que nunca ha servido” y que “solo conlleva efectos negativos para la producción, el empleo y las rentas públicas”. Por el contrario, “pretendemos que se busquen ideas para ir disminuyendo las retenciones, aflojar la presión impositiva, generar confianza, políticas previsibles a largo plazo”.

“Este país no puede estar pensado desde la revancha y la miopía”, apeló el dirigente rural, antes de formular una serie de preguntas.

“¿Cómo no vamos a reclamarles a nuestro gobernador y a los legisladores, que levanten la voz para que se entienda que es una medida inconducente? ¿Cómo no podemos pedir que se junten las voces de nuestros representantes para que se escuche fuerte en Buenos Aires que es un error garrafal, que solo conlleva daño a la producción, el empleo y la economía entrerriana?”.
FARER hace 13 horas

LAS RURALES ENTRERRIANAS DEBATEN MEDIDAS DE FUERZA ANTE LA EXTENSIÓN DEL CEPO A LAS EXPORTACIONES

La Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER) realizó en la Sociedad Rural de Colón su reunión mensual de Consejo Directivo. Las medidas de fuerza a tomar a partir de la extensión del cepo a las exportaciones de carne, brucelosis y el paro de transporte, entre los principales temas abordados.

El encuentro, que contó con la participación de casi todas las rurales y f...

Ver más
La Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER) realizó en la Sociedad Rural de Colón su reunión mensual de Consejo Directivo. Las medidas de fuerza a tomar a partir de la extensión del… FARER.COM.AR   LAS RURALES ENTRERRIANAS DEBATEN MEDIDAS DE FUERZA ANTE LA EXTENSIÓN DEL CEPO A LAS EXPORTACIONES La Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER) realizó en la Sociedad Rural de Colón su reunión mensual de Consejo Directivo. Las medidas de fuerza a tomar a partir de la extensión del… La Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER) realizó en la Sociedad Rural de Colón su reunión mensual de Consejo Directivo. Las medidas de fuerza a tomar a partir de la extensión del…    

El presidente de FARER tampoco se olvidó de lo que denominó “intento de colonizar” el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). “¿Es tirado de los pelos que le exijamos a nuestra máxima autoridad provincial que gestione que se dejen de lado los proyectos persecutorios, que logre animar el diálogo y la participación?”, dejó planteado.

“Sabemos que es público un proyecto del oficialismo que busca eliminar el consejo directivo de todas las voces representativas del campo para reemplazarlas por expresiones políticas afines al gobierno, por eso es el momento de mostrar pertenencia y compromiso para con la provincia”, agregó.

“Es ahora y no con los hechos consumados”, alentó Colombato, haciendo referencia al rol de Gustavo Bordet: “Aún está a tiempo de frenar este atropello, señor gobernador”.

Fuente: El Entre Ríos

 

COMPARTIR:

Comentarios