Domingo 19 de Septiembre de 2021

20.5°

Nublado

POLITICA

9 de septiembre de 2021

09/09/2021: “Le tenemos que ganar al títere e impotente que está en Casa Rosada”: duro discurso de Juan Manuel López, uno de los candidatos que acompaña a Santilli

Fue durante el acto de cierre de campaña de Juntos en La Plata. También criticó al gobernador bonaerense Axel Kicillof y a la vicepresidenta Cristina Kirchner: “Que de la cara hoy, porque el domingo se va a tener que hacer cargo de una derrota”

Con la presencia de los principales dirigentes de Juntos por el Cambio, con excepción de Mauricio Macri, el precandidato a diputado nacional Diego Santilli cerró su campaña en La Plata, en un acto que comenzó con un canto particular de los militantes: “Ohh, vamos a volver, a volver, a volver, vamos a volver”.

Los primeros oradores fueron los intendente Julio Garro y Jorge Macri, y el auditor general Miguel Ángel Pichetto. También habló Patricia Bullrich, una de las más aplaudidas. Pero el discurso más encendido estuvo cargo de Juan Manuel López, que ocupa el tercer lugar en la lista de Santilli, que criticó de manera abierta al presidente Alberto Fernández, a la vicepresidenta Cristina Kirchner, y al gobernador Axel Kicillof.

“Esta lista le tiene que ganar a los problemas de los argentinos, al soberbio e incompetente que gobierna la provincia de Buenos Aires; al títere e impotente que está en la Casa Rosada, y le tiene que ganar a alguien más, que hoy parece que va a dar la cara, que de la cara la señora Cristina Kirchner, porque el domingo y el 14 de noviembre se va a tener que hacer cargo de una derrota, porque estamos cansados y hartos”, disparó.

 

López, que preside la Coalición Cívica, es diputado y busca renovar su banca en las elecciones generales de noviembre. “Estamos listos, esta lista de candidatos está lista para hacerse cargo de lo que hay que hacerse cargo, porque escuchamos, porque propusimos, y sabemos la potencia que podemos tener en el Congreso si tenemos un bloque macizo, unido, junto, sabemos la potencia de transformación que hay ahí, sabemos hacer ese trabajo en el Congreso”.

“Esta lista está preparada, quiere ganar, porque no todos quieren ganar, porque eso implica hacerse cargo e problemas muy grandes, y sabemos la dimensión de los problemas”, completó, efusivo.

Antes fue el turno de Bullrich, que volvió a criticar a la actual ministra de Seguridad, Sabina Frederic. “No le vamos a permitir que diga que hay más homicidios en la Ciudad de Buenos Aires que en Rosario; no mienta ministra, no es mintiendo que se gana una elección. Los dejaron volver, volvieron los que creen que los delincuentes pueden andar por el país y los liberaron”, criticó.

“No queremos ese país, queremos el país del que las hacen las pagan, queremos cuidar a los que nos cuidan como lo hicimos nosotros, cuidamos a todos los que lucharon contra el narcotráfico, y cuidando, como lo hicimos con (Luis) Chocobar, a los policías que se juegan por la gente, queremos un país que tenga claro su objetivo”, agregó.

Luego del discurso de Larreta llegó el cierre de Santilli: “La pandemias dejó dos manera de ser y hacer, de trabajar y resolver los problemas. Por un lado, un Gobierno que improvisó, que con su soberbia avasalló todo, los dejó a los chicos un año y medio sin clases, que liberó miles de delincuentes, que aumento 16 impuestos y creo tres impuestos nuevos, que cuando vino la vacuna se adelantó a la fila, que nos deja la argentina de hoy, empobrecidos, cansados, hartos, con bronca”.

“Por otro lado, otra forma de hacer las cosas, escuchando, entendiendo, trabajando con responsabilidad, con datos, un equipo, de gobernadores, intendentes, legisladores, que escucharon y lucharon por abrir las escuelas”, agregó.

El domingo vamos a ganar”, pronosticó Santilli, que también estuvo acompañado en La Plata por su pareja, Analía Maiorana, por el diputado Cristian Ritondo, el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, entre otros dirigentes. Además de Macri, tampoco se vio a la ex gobernadora María Eugenia Vidal, que este año competirá en las PASO porteñas.

COMPARTIR:

Comentarios