Lunes 18 de Octubre de 2021

10.4°

Despejado

JUDICIAL

17 de septiembre de 2021

17/09/2021: El primer juicio por jurados de Gualeguaychú lo encontró culpable y ahora recibió la condena

Tras el veredicto de "culpable" otorgado hace dos semanas por el jurado popular compuesto por 12 personas de Gualeguaychú, en igualdad de género, se conoció la pena por el asesinato del 10 de mayo de 2020.

15 años para Rodríguez

En los Tribunales de Gualeguaychú, el juez técnico Mauricio Derudi fijó una condena de 15 años para Jonathan Rodríguez por ser "culpable" de homicidio simple contra Sergio Daniel Gómez, en la conclusión del primer veredicto de un juicio por jurados populares en la ciudad.

En este caso, el juez técnico Mauricio Derudi determinó la pena para el joven de 27 años por el crimen contra Gómez, de 30 años, durante la pandemia de 2020. La condena deberá cumplirla en la Unidad Penal N°9 de El Potrero.

En la audiencia del viernes pasado, la Defensa del imputado pidió el mínimo que es una pena de 8 años, la Fiscalía solicitó el doble es decir 16 años de prisión y el representante de la familia como querellante pidió el máximo de pena posible, de 25 años.
Los familiares y amigos de la víctima acompañaron en silencio la espera de un veredicto de pena, con una bandera que decía "Gracias Gualeguaychú hoy Sergio Gómez descansa en paz".

El asesinato

Sergio Gómez fue asesinado de dos puñaladas cuando intentó interceder en favor de un amigo, para que no fuera agredido. Era la madrugada del domingo 10 de mayo del año pasado, en la zona de La Cantera y Buenos Aires, cuando el presunto agresor lo esperó a la entrada de una vivienda y sin mediar palabras le quitó la vida.

Luego trató de fugarse del lugar, pero su escape fue advertido por agentes de policía de la comisaria Primera que detuvieron un remis al ver que un joven había subido corriendo y escapando del lugar. Rodríguez tenía su rostro con sangre y un cuchillo pequeño en las manos. Le pidió al remisero que lo llevara a la casa de su mujer.

El presunto agresor hacía pocos días que había cumplido una prisión domiciliaría y recuperado la libertad. Además acumulaba una denuncia por violencia de género.

Sergio Gómez murió por dos heridas punzocortantes, una en la zona del tórax y la restante en el espacio intercostal izquierdo. El cuchillo que lo dejó agonizando fue secuestrado esa misma noche por la Policía dentro de la vivienda.

El viernes pasado, 3 de septiembre, un jurado popular deliberó y encontró, por unanimidad, culpable al acusado por el crimen. Rodríguez enfrenta una pena de 8 a 25 años.

Fuente: El Entre Ríos - SIC - STJ.

COMPARTIR:

Comentarios