Lunes 8 de Agosto de 2022

9.6°

EL CLIMA EN CONCORDIA

POLITICA

20 de septiembre de 2021

20/09/2021: El inesperado cruce entre Mercedes Ninci y Javier Milei

La periodista cuestionó las ideas del candidato liberal Javier Milei, al sostener que "cerrar el Banco Central" es algo "delirante".

El candidato a diputado nacional de “La Libertad Avanza” en la Ciudad de Buenos Aires, Javier Milei, protagonizó un inesperado cruce con la periodista Mercedes Ninci en el programa Debo decir, que conduce de Luis Novaresio por América TV.

Durante el programa, el economista presentó cuál era su plan para sacar adelante al país y aseguró que donará su sueldo, pero la reconocida periodista política opinó al respecto: "Hay algunas cosas que me parecen un poco delirante como el tema del Banco Central. Me parece difícil". A partir de ese momento, el candidato miró a Ninci y cuestionó: “¿Por qué?”. A lo que la periodista manifestó que le parecía “difícil” de realizar.

“Está bien, pero decir que algo es delirante me parece que es necesario tener la formación. Te digo, soy profesor de teoría monetaria 1 y 2 por concurso y doy charlas a nivel mundial. Entonces decir delirante es un poco fuerte”, se defendió Milei en un tono un poco más mesurado.

En ese momento, la periodista intentó aclarar su dichos. “Me parece impracticable”, se corrigió. Y antes de concluir con su exposición, Milei les preguntó al Ninci y Novaresio: “¿Alguien está a favor del robo? ¿Alguien está a favor de la corrupción? ¿Alguien está a favor de que los políticos nos roben 5 puntos del PBI?”. A cada una de las preguntas, el conductor y la periodista respondieron que no.

“El Banco Central con el impuesto inflacionario nos roba 5 puntos del PBI”, completó el economista. Y por último, consultó si alguno conocía la fecha de creación del Banco Central. “Es de 1935, o sea que Argentina llegó a ser el país más rico del mundo y no tenía Banco Central”, concluyó Milei para dar por terminado su punto de vista al considerar que se había llevado la victoria en el entredicho con la periodista.

COMPARTIR:

Comentarios