Lunes 8 de Agosto de 2022

9.6°

EL CLIMA EN CONCORDIA

POLITICA

20 de septiembre de 2021

20/09/2021: Cómo les fue a los precandidatos en sus mesas: duro traspié para los debutantes kirchneristas

Las nuevas figuras de la lista de Todos en Entre Ríos, ligadas al kirchnerismo, no lograron una buena performance electoral en las escuelas en donde votaron el domingo 12 de septiembre. Es más, casi todos perdieron en su propia mesa.

Para Tomás Ledesma, el militante de La Cámpora casi desconocido incluso para los propios peronistas, el debut electoral no pudo ser peor. Votó en la Mesa 105 del Circuito 0004, en el centro de Paraná. Allí, el peronismo cayó sin atenuantes e incluso apenas si logró un cuarto de los votos que cosechó la lista de Rogelio Frigerio. En efecto, el PJ sumó 31, contra 111 de Frigerio solo y 146 del acumulado de las tres listas de Juntos por el Cambio.

El telegrama de la mesa de Tomás Ledesma

El telegrama de la mesa de Tomás Ledesma

A la actual diputada nacional que busca su reelección, Carolina Gaillard, le quedará el consuelo de que, al menos en su mesa, el peronismo ganó, 108 a 87. Pero no ocurrió lo mismo en los totales de la escuela donde emitió el sufragio, la 12 Justo José de Urquiza de General Campos, donde Juntos por Entre Ríos se impuso con 744 votos contra 680 de Todos Entre Ríos.
Totales de la escuela donde votó Gaillard

Totales de la escuela donde votó Gaillard

Volviendo a las figuras menos conocidas, en la mesa donde votó la también kirchnerista Tatiana Richardet, el peronismo ni siquiera pudo ganarle a la lista sola de Frigerio. En efecto, el telegrama de la 1125, ubicada en la Escuela Técnica 1 de Diamante, muestra 53 votos para Todos mientras que Juntos consiguió 76, Galimberti otros 48 y González 6. Si se suman las tres expresiones de Juntos por Entre Ríos, la derrota en la mesa de Richardet fue abrumadora: 53 contra 130.
El telegrama de la mesa donde votó Richardet

El telegrama de la mesa donde votó Richardet

La caída peronista en la mesa y en la escuela de Enrique Tomás Cresto no llama la atención, puesto que vota en un circuito céntrico, que por lo general suele resultar esquivo para el peronismo. En efecto, en la mesa 2589 de la Escuela Gerardo Victorín, el PJ sólo sumó 79 votos, muchos menos que los 97 de Frigerio y los 162 de las tres líneas sumadas de Juntos por Entre Ríos.
Los finales de la mesa donde votó Enrique Cresto A los opositores, el destino les sonrió en su pago chico. Por ejemplo, Frigerio votó en la mesa 2249 ubicada en la Escuela Gregoria Matorras de San Martín de Villa Paranacito, donde triunfó por amplísimo margen, incluso lista contra lista: 121 votos contra 68 de Cresto. Juntos por Entre Ríos sumó 143, lo que volvió la brecha aún mayor. Los números de la mesa donde votó Rogelio Frigerio

Los números de la mesa donde votó Rogelio Frigerio

La segunda en la lista de Frigerio, Marcela Antola, votó en la mesa 1439 de la Escuela Ernesto Bavio y no le pudo haber ido mejor. Juntos por Entre Ríos acumuló 158 votos contra sólo 44 de Todos por Entre Ríos. Lista contra lista, la de Antola consiguió 125, por lo que su triunfo en esa mesa fue inapelable.

Pedro Galimberti sufragó en la mesa 3225 en la Escuela José Manuel Estrada de Chajarí. Su victoria allí fue contundente, como en toda la ciudad. Su lista logró 162 votos, la de Frigerio 40, lo mismo que la de Cresto.
Su compañera de lista, la escribana Mariana Salinas, votó en la mesa 2808 de la Escuela Madre Patria de Calabacilla, en el Departamento Concordia. Ahí Juntos por Entre Ríos se impuso al peronismo por 113 a 105. En la disputa interna, la lista de Galimberti-Salinas también se impuso, 59 a 48.

Fuente: El Entre Ríos

 

 

COMPARTIR:

Comentarios