Lunes 6 de Diciembre de 2021

25.9°


POLITICA

23 de septiembre de 2021

23/09/2021: Las 3 definiciones que dejó un dirigente rural entrerriano, consultado por el nombramiento de Julián Domínguez

Julián Domínguez regresó, este lunes, al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca donde ya estuvo durante el período 2009-2011. El expresidente de la Cámara de Diputados de la Nación asumió en lugar del formoseño Luis Basterra.

Desde el norte entrerriano, Héctor Reniero, presidente de la Sociedad Rural de Chajarí, fue consultado al respecto sobre sus expectativas por el cambio en esa cartera nacional. Ofreció 3 definiciones, entrevistado por “Chajarí al Día”:

1-Diálogo
“Estamos abiertos al diálogo. El cepo de las exportaciones se tiene que abrir. Esto se cae de maduro. Un país que necesita divisas, tiene que generar ingresos. Tenemos expectativas. Vamos a ver si las cumplen”.

2-Precio
Opinó que la carne no bajó sus precios. “Hay cortes populares que sí. El resto no ha bajado”.

3-Elecciones
Aludió a los resultados de las últimas elecciones, indicando que “con la pobreza no se puede jugar” y que “hay lugares que votaron en contra, con planes (sociales) y todo”.

Bregó, entonces, porque las políticas nacionales “dejen ese odio con la gente del campo, que genera ingreso en un 70 por ciento al país (…) No podemos perder más mercados”, remarcó por último.

Fuente: Chajarí al Día.

COMPARTIR:

Comentarios