Lunes 18 de Octubre de 2021

12.9°

Despejado

NARCOTRAFICO

24 de septiembre de 2021

24/09/2021: Detuvieron a sujetos que se habían fugado luego de abandonar casi 500 kilos de cocaína

Este jueves por la mañana se produjo un llamativo incidente en el interior del departamento Uruguay.

Un vecino de la localidad de Pronunciamiento advirtió a la Policía que una camioneta estaba realizando movimientos extraños. Cuando arribaron, visualizaron que el rodado se acercaba y, al intentar detener su marcha, el conductor y otros dos ocupantes se dieron a la fuga, por lo que se inició la persecución.

El vehículo transitó a gran velocidad hasta las inmediaciones del Palacio San José, ingresó al predio tras romper los alambrados, chocó un espinillo y detuvo su marcha. Allí, los ocupantes se deshicieron de 15 bultos con aproximadamente 30 kilos de cocaína en cada uno de ellos y abandonaron el lugar a pie.

Búsqueda y detenciones
Inmediatamente se inició una compleja búsqueda: se dispuso un rastrillaje en la zona en la búsqueda de los fugitivos con perros adiestrados, con la participación además de personal de Toxicología de Paraná.

En horas de la tarde, una comisión policial arribó a Basavilbaso, donde presumían que habían estado alojados los sujetos. La presunción fue cierta, ya que los individuos fueron detenidos cuando pretendían entrar a un hotel del barrio Parroquial.

El doctor Pablo Seró, Juez Federal de Concepción del Uruguay, dispuso la detención de los cuatro sujetos (tres de ellos estarían involucrados en la fuga y persecución) y su traslado a sede policial.

De los detenidos sólo trascendió que dos son de la provincia de Buenos Aires, el otro de una provincia norteña y el cuarto detenido, es un hombre con domicilio en Basavilbaso.

Fuente: 03442 - FM Riel

COMPARTIR:

Comentarios