Viernes 3 de Diciembre de 2021

17°


AMBIENTE

27 de septiembre de 2021

27/09/2021: Bajante del agua permite contemplar antigua barcaza hundida en un puerto entrerriano

La bajante de los ríos Paraná, Uruguay y Gualeguay dejó al descubierto una infinidad de objetos, estructuras y hasta construcciones que antes permanecían cubiertas por el agua.

Algunos elementos son llamativos, mientras que otros sorprenden por sus posibles orígenes históricos, que dan cuenta de las antiguas actividades de las ciudades costeras.

En el caso del río Gualeguay, su bajante histórica deja ver una antigua barcaza de madera, ubicada a pocos metros de los pilotes del embarcadero de Puerto Ruíz.

Si bien se desconocen mayores detalles sobre su tiempo de origen, los pobladores afirman que se trata de una barcaza “muy antigua”.

A pocos metros de esta antigua embarcación, puede verse casi en su totalidad la barcaza de transporte de hacienda “Hilda”, que se dio “vuelta campana” el pasado mes de abril, en la costa del río Gualeguay.

El accidente náutico ocurrió cuando la embarcación, que había llegado al muelle con 68 animales vacunos, descargaba los mismos a un camión que estaba en tierra, a la altura de Puerto Ruíz.
Fuente: El Once / Pueblos y Leyendas

COMPARTIR:

Comentarios