Lunes 6 de Diciembre de 2021

29°


FUTBOL

29 de septiembre de 2021

29/09/2021: Un miércoles bien entrerriano: Triunfaron los tres equipos y con doblete de Jara, Racing volvió a la punta

Por segunda vez en el campeonato los tres equipos de la provincia de Entre Ríos terminaron victoriosos en una jornada de la Zona Norte del Torneo Federal A.

Fue este miércoles, por la 25° fecha, donde Juventud Unida dio la nota al vencer al puntero Gimnasia y Tiro, DEPRO confirmó su levantada ganando en Pergamino y volviendo a puestos de Reducido, y Gimnasia cortó la racha negativa doblegando a Defensores de Belgrano. Por si fuera poco, el concordiense Diego Jara metió un doblete en la goleada de Racing de Córdoba, que volvió a la cima del grupo.

Un tanto de Nicolás Trejo a los 33’ de la etapa inicial le permitió a Juventud Unida dar la nota de la fecha al derrotar por 1-0 a Gimnasia y Tiro de Salta en el estadio “De la Vía”. Los dirigidos por “Beto” Acosta quedaron muy bien posicionados dentro del grupo que hasta aquí disputará el Reducido por el segundo ascenso.

Dentro de los 8 quedó también DEPRO, que metió su segundo triunfo en cuatro días. Fue 1-0 en Pergamino ante Douglas Haig con gol de Lautaro Robles, y resistió la última media hora con diez por expulsión de Ezequiel Cardozo.

En Concepción del Uruguay volvió a aullar el “Lobo”, que batió por 2-1 a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo. Todos los goles llegaron en la complementaria: Agustín García (4’) adelantó al local, lo empató Franco Coronel (19’) pero finalmente Enzo Oviedo, de penal, señaló el tanto definitivo para Gimnasia a los 37’.

La derrota de Gimnasia y Tiro le abrió las puertas a Racing de Córdoba para alcanzarlo en la punta y recuperar el número 1 que ostenta por su mejor performance en los partidos entre sí. La “Academia” se despachó con un tremendo 5-1 sobre Unión de Sunchales y el concordiense Diego Jara fue protagonista con dos goles a los 28’ y 38’ del complemento. Raúl Chalabe, Martín Garnerore y Leandro Fernández anotaron las otras conquistas, descontando Mauro Ponce de León.

Además, Sportivo Las Parejas (gol de Nahuel Speck) superó por 1-0 a Sportivo Belgrano y empataron 1-1 Boca Unidos y Sarmiento de Resistencia, goles de Gonzalo Ríos y Cristian Almirón. Más tarde jugaban Chaco For Ever- Crucero del Norte. Libre: Central Norte.

Posiciones

Racing y Gimnasia y Tiro 49, Central Norte 38, Chaco For Ever 37, Sportivo Las Parejas 32, Juventud Unida 31, Defensores de Belgrano, DEPRO y Boca Unidos 29, Unión 27, Sarmiento 26, Gimnasia 25, Sportivo Belgrano y Douglas Haig 22, Crucero del Norte 19.

Fuente: El Entre Ríos

COMPARTIR:

Comentarios