Viernes 3 de Diciembre de 2021

23.2°


POLITICA

1 de octubre de 2021

01/10/2021: Fernán Quirós criticó las aperturas del Gobierno: “Lo hicieron de forma improvisada”

El funcionario porteño analizó las flexibilizaciones que rigen a nivel nacional. “La pandemia no terminó”, consideró en Verdad Consecuencia, por TN.

El ministro de Salud de la ciudad de Buenos Aires Fernán Quirós, buscó diferenciar su postura de la decisión del Gobierno de avanzar con una flexibilización de las restricciones sanitarias por la pandemia. Opinó que debió ser “más organizado, con más tiempo por delante”.

El jueves el funcionario porteño analizó las medidas de apertura sanitaria que rigen a nivel nacional. Si bien evitó opinar sobre si se trata de decisiones relacionadas con la campaña electoral, se mostró crítico. “No quiero hacer interpretaciones de las decisiones de los demás, lo que sí puedo decir es que la forma de presentar el plan de aperturas era organizado, con más tiempo por delante, con más etapas y más previsibilidad para la gente”, expresó.

En ese sentido, se refirió a la decisión de eliminar la obligatoriedad del barbijo en los espacios abiertos. “La pandemia no terminó”, consideró en Verdad Consecuencia (TN). “No queremos dar la señal de que ya podemos bajar la guardia porque cuando se saca el barbijo en el espacio abierto también se empieza a perder el seguimiento del barbijo en otros sectores”, argumentó el ministro.

En esa línea, Quirós puntualizó que en la Ciudad rige “un plan de apertura programada, planificada y progresiva de seis etapas”. Actualmente, según indicó, se transita la cuarta etapa. “Estamos viendo en qué momento podemos pasar a la quinta. Tiene muchos de los sentidos de la comunicación que hizo el Gobierno nacional pero algunas sutiles diferencias”, adelantó.

Fernán Quirós criticó las aperturas del Gobierno: “Lo hicieron de forma improvisada”

Fernán Quirós: “Hoy el 64 % de los porteños tienen las dos dosis”

El funcionario consideró fundamental, en este sentido, el avance de la campaña de inmunización contra el COVID-19. “Nos sentimos muchos más cómodos en tener un poco más de avance en la vacunación. Hoy el 64 % de los porteños tienen las dos dosis de la vacuna aplicada y la experiencia internacional muestra que cuando la ciudadanía tiene el 70 % de la doble dosis, la circulación de la delta empieza a ralentizarse”, precisó.

No obstante apuntó que el plan de apertura progresiva de la Ciudad está “en franca progresión porque la situación es muy buena”. Sin embargo, insistió en que se necesitan vacunas “aceleradamente” para evitar que la variante delta rebrote. “En casi todos los países europeos y del hemisferio norte, hizo rebrotar la pandemia, sobre todos aquellos que dejaron el barbijo y algunos tuvieron que volver a la situación”, sostuvo.

“Es más prudente alcanzar ese objetivo que estamos proponiendo (avanzar en la inoculación) porque cuando ese objetivo se alcanza, la variante delta, al menos en otras experiencias, ha tenido muchísima dificultad”, remarcó Quirós. Insistió de todas maneras en que “queda muy poco” para lograrlo.

 

COMPARTIR:

Comentarios