Jueves 21 de Octubre de 2021

16.5°

Despejado

ECONOMIA

1 de octubre de 2021

01/10/2021: Qué sectores económicos ganan y cuáles pierden con el plan “plata en los bolsillos”

El Gobierno apunta a recomponer los ingresos e impulsar el consumo antes de las elecciones. Qué sectores se beneficiarán y cuáles pueden sufrir las consecuencias negativas de la estrategia oficial.
Por Melina Manfredi

Con la suba del salario mínimo, aumento en el piso del Impuesto a las Ganancias y mayor flexibilidad para jubilarse, el Gobierno empieza a poner en marcha un plan que busca recomponer los ingresos de la clase media. Al mismo tiempo, levanta las restricciones a la circulación.

 

Algunos sectores económicos se verán beneficiados con esas medidas, que reactivarán -al menos en parte- el consumo. Otros, en cambio sufrirán las consecuencias de una mayor expansión monetaria combinada con la persistente escasez de dólares.

Turismo y movilidad, entre los ganadores

Las menores restricciones a la circulación tendrán un papel fundamental en la reactivación que el Gobierno quiere mostrar en las elecciones de noviembre.

“El desarme de las restricciones sanitarias beneficiará al transporte de personas, organizaciones de eventos los proveedores de reuniones sociales y de esparcimiento, el sector turístico y la gastronomía, junto con los bienes que acompañan, como el sector textil, el de calzado y el de higiene y cuidado personal”, sintetizó un informe de ABECEB.

Y agregó: “La reapertura gradual de las fronteras, la eliminación de las cuarentenas obligatorias y el desarme en las restricciones locales abren el país al turismo receptivo y promueven el turismo interno, dando mayor certidumbre a la temporada estival”.

Qué sectores económicos ganan y cuáles pierden con el plan “plata en los bolsillos”

En la misma línea se manifestó la economista Ana Laura Jaruf, quien destacó el efecto de las medidas sobre el turismo y la gastronomía. “En el caso del turismo, el Previaje es un pilar fundamental. Además, aún no es del todo fluido vacacionar en el exterior, por lo que se puede dar un alza del turismo interno importante”, apuntó.

COMPARTIR:

Comentarios