Miércoles 8 de Diciembre de 2021

28°


POLICIALES

2 de octubre de 2021

02/10/2021: Detuvieron a motochorro que había robado una mochila con casi $5 millones

El asalto ocurrió en el microcentro porteño. El delincuente fue detenido luego de que se subiera a un taxi en Retiro.

Un motochorro fue detenido el viernes cuando intentaba escapar en un taxi luego de haberle robado una mochila con casi cinco millones de pesos a dos hombres en el microcentro porteño.

El robo ocurrió en la esquina de las calles Tucumán y San Martín, en el barrio de San Nicolás, donde efectivos de la División Motorizada de la Comisaría Vecinal 1A de la Policía de la Ciudad fueron alertados acerca de un asalto.

Voceros policiales informaron que, de acuerdo a lo denunciado por dos hombres, un delincuente descendió de una motocicleta, golpeó en el oído a uno de ellos, que llevaba una mochila con 4.966.180 pesos, y luego de arrebatársela volvió a subir al rodado para escapar junto al conductor.

Asimismo, las víctimas dijeron que había otra moto con dos sospechosos que actuaron de apoyo.

De inmediato, los agentes irradiaron el alerta y comenzaron a recorrer la zona en búsqueda de los “motochorros”, al tiempo que también se guiaban por un teléfono celular con GPS que estaba dentro de la mochila robada.

En esas circunstancias, y con la colaboración del personal de Avenidas Céntricas, los policías pudieron identificar al sospechoso, que iba a bordo de un taxi al que había subido en la esquina de avenida Ramos Mejía y Antártida Argentina, en el barrio de Retiro, informaron fuentes policiales. Los uniformados lograron la detención del sospechoso y recuperaron la mochila con el dinero, que estaba destinado al pago de sueldos de una empresa de transporte de la ciudad bonaerense de Junín.

En tanto, el taxista les dijo a los policías que vio al pasajero bajar de una moto, pero no sospechó que venía de cometer un asalto.

Intervino en la causa el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 8, a cargo de Yamile Bernan, quien avaló las actuaciones de los efectivos y ordenó el traslado del acusado, de 32 años, a la comisaría correspondiente por el delito de robo.

COMPARTIR:

Comentarios