Lunes 6 de Diciembre de 2021

25.9°


POLICIALES

6 de octubre de 2021

06/10/2021. Vecinos alertaron que una niña pedía auxilio desde la ventana de un segundo piso y la policía acudió al rescate

Un caso conmovió, en las últimas horas, a Concepción del Uruguay, donde un hombre de 26 años fue detenido por la Policía, luego que se denunciara que ejercía malos tratos sobre su hija de 4 años.

Fuentes policiales indicaron que la menor fue rescatada por los uniformados, luego de que pidiera auxilio por una ventana del segundo piso, donde estaba encerrada. Los vecinos señalaron que la niña se asomó y gritó que tenía hambre, por lo que los vecinos, llamaron a la policía.

El procedimiento se desencadenó luego de que la línea de emergencia 101, recibiera un llamado en el que se daba cuenta de que en una vivienda, ubicada en boulevard 12 de Octubre y Cabo Oscar Labalta, de Concepción del Uruguay, se encontraba una niña que pedía ayuda desde el segundo piso de la casa.

Con hambre y descalza

El personal dependiente de Comisaría de Minoridad y Violencia Familiar llegó al lugar y vieron a la niña que se encontraba en planta alta de una vivienda solicitando ayuda. Por tal motivo, se golpeó en la puerta del domicilio, pero no los atendieron y, debido a la urgencia del caso, personal policial trepó la reja de la vivienda hasta el segundo piso.

De esa manera, retiraron a la niña de la casa para ponerla a resguardo. La menor se encontraba descalza y manifestaba tener hambre. Ante ello, los vecinos que se encontraban en el lugar, le brindaron alimentos y abrigo.

La fiscalía en turno, ordenó que se de intervención al Ministerio Pupilar y que la menor quede bajo el cuidado de personal del Copnaf.

Minutos después, los vecinos se reunieron en el lugar, debido a que estaban alterados por la situación de la niña, y manifestaron a los uniformados que era frecuente el maltrato ejercido por el padre de la menor.

Ante la situación, el personal policial dependiente de División Operaciones, trataba de tranquilizar y contener a los vecinos, ya que querían ingresar a la casa y hacer justicia por mano propia contra el padre de la pequeña.

Vecinos enardecidos y traslado

Para salvaguardar la integridad física del supuesto agresor, se trasladó al sujeto hacia la dependencia policial. Los vecinos estaban enardecidos y querían tomar reprimenda con el padre de la menor. Por tal motivo, personal policial debió realizar un cordón de seguridad para evitar las agresiones y poder efectuar el traslado del joven.

Sin embargo, un grupo de personas arremetió contra el personal policial y arrojó piedras, con claras intenciones de agredir padre de la niña. Ante ello, los uniformados debieron efectuar disparos disuasivos con cartuchería anti tumulto, explicaron fuentes de la Jefatura departamental de Uruguay.

El estado de los vecinos y su arremetida contra el sujeto, terminó con un procedimiento en el que tres funcionarios policiales resultaron lesionados y varios móviles daños, al ser alcanzados por las piedras arrojadas.

Cabe mencionar que el masculino fue trasladado sede policial, donde luego de ser identificado quedó a disposición de la causa.

COMPARTIR:

Comentarios