Lunes 8 de Agosto de 2022

9.6°

EL CLIMA EN CONCORDIA

POLITICA

7 de octubre de 2021

07/10/2021: José Luis Espert trató de loco y "boludo" a Miguel Pesce

El candidato a diputado José Luis Espert criticó al titular del Banco Central quien aseguró que desde la entidad han demostrado "éxito en al regulación cambiaria".

El primer candidato a diputado nacional de Avanza Libertad por la provincia de Buenos Aires, José Luis Espert, cruzó este jueves con dureza al titular del Banco Central (BCRA), Miguel Pesce a quien tildó de "boludo".

Espert se hizo eco de las declaraciones de Pesce al suplemento económico del diario Clarín en las que afirma: "Hemos demostrado que tenemos experiencia y éxito en al regulación cambiaria".

En su cuenta de Twitter, el economista publicó: "Un chaleco de fuerza para este muchacho y luego al Borda directo. Debe tener chinchulines en vez de cerebro el boludo".

José Luis Espert y su polémico tweet de este jueves en contra de Pesce.

Pesce defendió este miércoles las nuevas medidas instrumentadas desde el Ejecutivo con el fin de evitar la fuga de dólares ante un Banco Central que debe intervenir diariamente para sostener el tipo de cambio.

El funcionario aseguró que la autoridad monetaria tiene "un compromiso con la estabilidad cambiaria" y no quiere que "haya sobresaltos en el mercado".

Y añadió que "tenemos un compromiso con la estabilidad cambiaria, no queremos que haya sobresaltos en el mercado" y se mostró confiado en que "vamos a atravesar con éxito este período como lo hicimos el año pasado".

 

En lo que va de 2021, el dólar libre registra una suba acumulada de 21 pesos o de un 12,7%, y este miércoles trepó a casi su máximo del año, $187,50. En la plaza mayorista, donde regula el Banco Central, la divisa sumó tres centavos, a $98,93, con una brecha cambiaria de 89% respecto del blue, y en los primeros tres días hábiles de octubre la entidad desembolsó 205 millones de dólares para sostener ese margen.

COMPARTIR:

Comentarios