Lunes 6 de Diciembre de 2021

29°


OBRAS E INFRAESTRUTURA

8 de octubre de 2021

08/10/2021: Desde el municipio remarcaron que “es una obra muy importante", además de que "ponemos en valor un lugar natural". La obra tendrá un plazo de ejecución de 18 meses.

Desde el municipio remarcaron que “es una obra muy importante", además de que "ponemos en valor un lugar natural". La obra tendrá un plazo de ejecución de 18 meses.

Desde el Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios del gobierno de la provincia de Entre Ríos, se publicó el llamado a licitación 04/2021 para la obra Construcción Costanera Nebel en la ciudad de Concordia y el próximo 19 de octubre se darán a conocer las ofertas. El presupuesto oficial de la obra que será financiada con recursos nacionales es de $ 597.071.655,56 y cuenta con un plazo de ejecución de 18 meses.

“Esta obra es el fruto de una gestión y trabajo articulado que se hizo en recursos hídricos, entre el Intendente Alfredo Francolini, el administrador del ENOHSA, Enrique Cresto y el gobernador Gustavo Bordet, que además han ido gestionando otras tantas obras que hoy ya son una realidad en Concordia”, comentó la Secretaria de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Concordia, Mireya López Bernis.

Además, celebró la publicación del llamado a licitación porque “es una obra muy importante y ponemos en valor un lugar natural como es la Costanera Nebel, vinculándolo con la obra de revitalización del Arroyo Manzores, para que, en un futuro podamos conectar toda la zona de costa con el Parque San Carlos, el Naranjal de Pereda y otros tantos atractivos turísticos que tenemos en la costa del río Uruguay”.

Asimismo agregó que “la construcción de la nueva costanera del barrio Nebel es parte de un proyecto de planificación urbana de Concordia, realizándose un paseo vehicular, peatonal y bicisendas, un sector de senderismo y paseos en bicicletas en entorno natural”

“Sumado a la pavimentación de calle Coldaroli, que será en doble mano, desde Chajarí llegando hasta el río y desde ahí hasta Nestor Garat”, como así también “la pavimentación de calle San Lorenzo desde Remedios de Escalada hasta el río, que es el acceso natural que tiene esa zona actualmente y es la comunicación de la comunidad”, remarcó López Bernis.

Fuente: CN Digital

 

COMPARTIR:

Comentarios