Viernes 3 de Diciembre de 2021

23.2°


POLITICA

8 de octubre de 2021

08/10/2021: De “oficialista” a “porteño mentiroso”: Horacio Rodríguez Larreta y un diputado que responde a Juan Schiaretti protagonizaron un cruce de acusaciones

El Jefe de Gobierno porteño acusó al gobernador de Córdoba de votar leyes en sintonía con el Ejecutivo nacional. El diputado Carlos Gutiérrez no tardó en responder.

Los dichos de Horacio Rodríguez Larreta sobre Cristina Kirchner y Juan Schiaretti en su paso por Córdoba provocaron una fuerte repercusión y las respuestas no tardaron en llegar. Uno de ellos fue el diputado Carlos Gutiérrez, que dijo: “Otra vez un porteño mentiroso viene a opinar a Córdoba sobre cómo debemos actuar los cordobeses”.

En este sentido, el legislador nacional agregó: “Pero además es ingrato, porque olvida que fueron nuestros diputados nacionales los que también, como a este gobierno, le votamos las leyes fundamentales que necesitaban para gobernar”.

La polémica surgió luego de que Larreta dijo que el gobernador cordobés “vota a veces a favor del Gobierno nacional”. Consultado sobre si el mandatario provincial puede ejercer un rol opositor a la Casa Rosada, el jefe de Gobierno porteño puso en duda esa características al afirmar que “eso lo tiene que definir Schiaretti”. También señaló que hace varios meses que no habla con su colega de la provincia mediterránea.

El gobernador cordobés, Juan Schiaretti, quedó en medio de una disputa verbal entre uno de sus diputados y el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta. (Foto: NA)

El gobernador cordobés, Juan Schiaretti, quedó en medio de una disputa verbal entre uno de sus diputados y el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta. (Foto: NA)

Por este motivo, el diputado Gutiérrez también afirmó: “Es fácil venir a Córdoba a darnos lecciones cuando gran parte de la inequidad y de pagar todo más barato en la Ciudad de Buenos Aires se lo deben al esfuerzo de los cordobeses. Nosotros ponemos, solo en concepto de retenciones, 270.000 millones por año. También Rodríguez Larreta se beneficia con lo que le toca. Al menos Macri reconocía estas realidades. Estas burdas imitaciones ni eso”.

En su fugaz visita por Córdoba, Rodríguez Larreta se mostró en una foto de unidad tras la dura interna provincial de Juntos por el Cambio que tuvo como vencedor en las PASO al exsenador e intendente de la capital cordobesa, Luis Juez.

De “oficialista” a “porteño mentiroso”: Horacio Rodríguez Larreta y un diputado que responde a Juan Schiaretti protagonizaron un cruce de acusaciones

El objetivo del principal bloque opositor a nivel nacional es promover e impulsar un proyecto de gobierno provincial hacia 2023, y tratar de conseguir la mayor cantidad de bancas en 2021. Algo que colocará en el centro de la escena las fuertes diferencias que JxC tiene con el gobernador Schiaretti.

La coalición opositora hizo el jueves el acto de lanzamiento de la lista, que en las elecciones primarias tuvo un muy buen desempeño para obtener la mayoría de las bancas cordobesas en el Senado en los comicios generales del próximo 14 de noviembre. En las PASO, el conjunto de las boletas de JxC consiguió el 47,80% de los votos frente al 24,44% logrados por Hacemos por Córdoba, del mandatario provincial.

Durante su paso por Córdoba, Rodríguez Larreta también dejó su proyección para las elecciones de noviembre: “Estamos muy cerca de superar al Gobierno nacional en Diputados y estamos muy cerca de sacarle el quórum propio a Cristina Kirchner en el Senado. Eso es un avance enorme”.

COMPARTIR:

Comentarios