Viernes 3 de Diciembre de 2021

21.4°


INTERNACIONAL

15 de octubre de 2021

15/10/2021: Rusia registra el récord de contagios y muertes por Covid

Rusia registró 999 muertes y 32.196 casos de coronavirus durante las últimas 24 horas, lo que representa el mayor número de casos fatales y contagios.

Los números diarios de contagios y muertes por Covid en Rusia batieron este jueves todas las marcas, continuando un rápido incremento que causó una fuerte presión sobre el sistema de salud en el país. Las autoridades sanitarias rusas reportaron 32.196 nuevos casos confirmados y 999 muertes en las últimas 24 horas.

El récord de muertes diarias por coronavirus en Rusia fue superado repetidamente en las últimas semanas, con los decesos acercándose aceleradamente a 1.000 por día.

El aumento se produce en medio de un alza de las infecciones y una renuencia de las autoridades a endurecer las restricciones sociales, que golpearían más la economía.

Rusia reportó un nuevo récord en sus cifras de contagios y muertes por Covid-19

Rusia reportó un nuevo récord en sus cifras de contagios y muertes por Covid-19

 

 

El gobierno dijo esta semana que unos 43 millones de rusos, alrededor de 29% de los casi 146 millones de habitantes del país, están plenamente vacunados. Las autoridades han tratado de acelerar el ritmo de las vacunaciones con incentivos como loterías y bonificaciones, pero un extendido escepticismo hacia las vacunas y señales contradictorias de los funcionarios han obstaculizado los esfuerzos.

Pese al saldo creciente, el Kremlin descartó un nuevo confinamiento nacional como el que impuso a inicios de la pandemia, que dañó severamente la economía, erosionando la popularidad del presidente Vladimir Putin. En lugar de ello, ha delegado a las autoridades regionales la autoridad de implementar restricciones.

El vocero del Kremlin, Dimitry Peskov, dijo "que los funcionarios locales pueden endurecer las restricciones si el sistema de salud de una región se está viendo abrumado por pacientes".

Algunas de las 85 regiones de Rusia han restringido ya la participación en eventos públicos grandes y limitado el acceso a cines, restaurantes y otros sitios. Sin embargo, la vida en Moscú, San Petersburgo y muchas otras ciudades rusas sigue básicamente normal, con los negocios operando de manera usual y los mandatos de mascarillas apenas respetados.

COMPARTIR:

Comentarios