Miércoles 8 de Diciembre de 2021

25.4°


CONCORDIA

22 de octubre de 2021

22/10/2021: "Había un diálogo un poco desgastado pero pudimos sacar adelante el carnaval 2022" afirmó Álvarez

El secretario de Desarrollo Económico y Turismo del municipio, Aldo Álvarez, habló de cómo se destrabaron las negociaciones y cómo se llegó al acuerdo entre las comparsas y el gobierno local.

En declaraciones a Diario Río Uruguay, el funcionario explicó que "había un diálogo un poco desgastado entre las partes, producto de la pandemia en la edición anterior; sumado a no poder contar con previsibilidad".

"Hay que comprender que los tiempos se fueron achicando por el contexto que estuvimos viviendo tanto en la ciudad como en el país y todo se fue dilatando", agregó. Subrayando que "el intendente Francolini lo que me encomendó fue empezar a acercar posiciones".
Impacto y atractivo
Para el funcionario "es fundamental para Concordia que podemos sacar adelante el carnaval", dado que "es el segundo en importancia en toda la provincia y uno de los más importantes del país".

"El objetivo se logró y hoy ya estamos reuniéndonos para llevar adelante las gestiones con gran operatividad porque el tiempo es tirano", remarcó.
Detalles generales
Por último, Álvarez adelantó que el Ente de Carnaval definirá los detalles pero "se confirmó que será con competencia entre las comparsas, algo que en otras localidades no se da; pero sí con cuestiones flexibles desde el reglamento en cuanto a los carros y las vestimentas".

"La idea era concretarlo, teniendo en cuenta que debe ser una base para el 2023, donde allí se tiene que dar el despegue y un salto de calidad importante", valoró.

En ese contexto, afirmó que "aún no se definió el precio de las entradas" ni si se sumarán otras estrategias comerciales turísticas como la modalidad pre viaje. "Es algo que tenemos que definir porque son detalles muy importantes para que todo salga como queremos", remató.

COMPARTIR:

Comentarios