Viernes 3 de Diciembre de 2021

16°


INTERNACIONAL

22 de octubre de 2021

22/10/2021: Afganistán: talibanes decapitaron a una jugadora de vóley

Los talibanes decapitaron en Kabul a una jugadora de la Selección Juvenil de vóley en Afganistán, según denunció la entradora del equipo.

Mahjabin Hakimi, una integrante de la Selección Juvenil de vóley de Afganistán, fue decapitada por los talibanes en Kabul.

El asesinato de la joven se habría producido a principio de octubre y su familia no había difundido la noticia por las amenazas recibidas por parte de los talibanes.

La información habría sido revelada por la entrenadora del equipo, quien utilizó el seudónimo Suraya Afzali para resguardad su identidad.

La entrenadora contó que solo dos jugadoras de la Selección Juvenil lograron escapar de Afganistán, mientras que el resto de las compañeras permanecen escondidas, a la espera de ayuda de organizaciones internacionales.

La joven integró el conjunto nacional antes del retorno de los talibanes al poder y también integraba el equipo municipal de Kabul.

Hace algunas semanas, integrantes de la Selección de vóley habían manifestado el temor a sufrir represalias por el simple hecho de practicar deporte.

Además, aquellas que pudieron escaparse del país, habían denunciado el asesinato de otra jugadora del equipo de vóley.

Afganistán: talibanes asesinaron a una joven deportista en Kabul.

Afganistán: talibanes asesinaron a una joven deportista en Kabul.

 

Por su parte, este viernes un grupo de talibanes propinaron golpes a periodistas durante una marcha por los derechos de las mujeres en la capital afgana, Kabul, para evitar la cobertura de la protesta, denunciaron las organizadoras.

El hecho se produjo durante una movilización de mujeres que desfilaron desde las inmediaciones del Ministerio de Educación hasta el Ministerio de Finanzas, en Kabul.

Las mujeres, con coloridos pañuelos en la cabeza, coreaban lemas como "no politicen la educación" y portaban pancartas que rezaban "no tenemos derecho a estudiar ni trabajar" y "Sin trabajo, pobreza, hambre".

La marcha estaba permitida por las autoridades, pero durante su desarrollo un combatiente talibán golpeó a un reportero extranjero con la culata de un rifle y lo echó del desfile, mientras otro lo amenazó y le dio patadas.

Al menos dos periodistas más fueron golpeados mientras se alejaban, huyendo de combatientes talibanes que los amenazaban con los puños en alto y dando patadas, denunciaron las organizadores de la marcha.

COMPARTIR:

Comentarios