Lunes 6 de Diciembre de 2021

25.9°


ECONOMIA

22 de octubre de 2021

22/10/2021: Destacan el impacto positivo de la iniciativa "Mejor con Arándanos"

Jorge Pazos, socio, productor y referente de la comisión interna de Mercado Interno del ABC-Comité Argentino de Arándanos, destacó la iniciativa que se lleva adelante desde el sector y que se denomina "Mejor con Arándanos".

En contacto con Diario Río Uruguay, el productor explicó que la movida "Mejor con Arándanos" responde "a la necesidad de vincular este sector productivo con los consumidores".

"Concordia, junto con su zona de influencia ha sido y es epicentro del desarrollo para una fruta tan noble que requiere capital y mano de obra intensivo", destacó.

Convivencia y consumo

Respecto a la llegada al mercado interno y a la producción de la región, Pazos mencionó que se trata de avanzar al respecto, dado que "es una fruta que convive y es complementaria al cítrico".

"En la zona de Concordia el citrus es de invierno y el arándano es de primavera/verano", apuntó. Subrayando que "resultan ideal para esta convivencia".

El socio del Comité Argentino de Arándanos recordó que la producción arrancó en Buenos Aires "pero después se fueron encontrando mejores condiciones de suelo y de agua; primero en el NEA y posteriormente en el NOA".

Eso - a su vez - redundó en aumentar los volúmenes exportables "buscando satisfacer la demanda" pero luego "en los años que siguieron fuimos viendo mucho interés por parte de los consumidores argentinos". De hecho, resaltó, en la actualidad "es un mercado más", remató.

COMPARTIR:

Comentarios