Lunes 6 de Diciembre de 2021

28.8°


CONCORDIA

22 de octubre de 2021

22/10/2021: Ante las críticas, Camejo salió a defenderse: “No son delegados y están dirigidos por referentes políticos”

Luego de habérseles impedido el ingreso a la Asamblea Extraordinaria para la elección de la Junta Electoral, a seis delegados gremiales, trabajadores del sector citrícola denunciaron a Camejo, en complicidad con el Ministerio de Trabajo y sectores políticos, por fraguar el procedimiento electoral.

Antonio Ramón Leyes, candidato a enfrentar a Camejo, sostuvo que “es una vergüenza lo que hicieron, desde la forma tramposa e ilegal en que se hizo la convocatoria, hasta haber impedido lisa y llanamente la participación de los delegados, directamente no los dejaron entrar, y lo peor es que había gente del Ministerio de Trabajo convalidando el accionar”.

Desde el sindicato que dirige Camejo, emitió un comunicado tras la publicación del escrito que había sido presentado por los delegados que no pudieron entrar a la reunión.

Aseguran que dieron a conocer la información “Ante la difusión de denuncias anónimas realizadas a través de las redes sociales y noticias periodísticas relacionadas con el supuesto impedimento de ingreso a supuestos “delegados” a participar de una reunión llevaba a cabo en la sede del Sindicato Obrero de la Fruta de esta ciudad en el día 21 de octubre del Corriente”.

“La comisión directiva del S.O.F informa a los trabajadores y a la sociedad en general, sobre la falsedad de dichas denuncias, e informa que el día 21 de octubre se llevó a cabo una reunión autorizada y en cumplimiento de las mandas legales vigente, en la sede del Sindicato, con la presencia de delegados y trabajadores con atribuciones legales y autorizados a comparecer y presenciar la misma. Que al finalizar esta reunión se presentaron en la sede del Sindicato un grupo de personas que sin tener legitimación y autorización alguna por no ser ‘delegados’ ni guardar relación por distintos motivos con el S.O.F intentaron irrumpir a las instalaciones de la sede gremial por la fuerza con propósito de poner en riesgo la seguridad de los asistentes y las instalaciones edilicias”, indicaron.

Además, señalaron que “las personas que se presentaron en la sede gremial son digitadas por referentes políticos, abogados y empresarios, con el propósito de generar falsas denuncias y acciones calumniosas contra la Comisión directiva de este sindicato con el único propósito de confundir a la opinión pública, generando falsas relaciones, supuestas asociaciones espurias e ilegales, en pos de crear una percepción negativa en la sociedad respecto al sindicalismo en general y de este en particular”.

Luego se hicieron espacio para repudiar la situación. “Es por esto que esta comisión directiva quiere dejar manifestado su más enérgico repudio a las denuncias realizadas y las versiones periodísticas que dejaban entrever un supuesto impedimento de ingresar a “delegados” y la supuesta concreción de convocatorias fraudulentas, siendo esto totalmente falso”.

“Estas prácticas periodísticas y denuncias anónimas, aparte de anti éticas, surgen funcionales a los intereses de empresarios amorales que tienen como fin último avanzar sobre los derechos de los trabajadores, esmerilando la figura del sindicalismo a través de cualquier medio”, expresaron.

Por último, concluyeron: “Este sindicato revindica su lucha histórica de tutelar los intereses de los trabajadores de la fruta en el marco de la legalidad y la buena fe, en pos de lograr la justicia social tan necesaria en estos tiempos que nos tocan transitar, así mismo revindica su actitud democrática y participativa a lo largo de la historia, donde se puede verificar la realización históricas y democráticas de elecciones libres, donde los trabajadores y trabajadoras de la fruta han elegido sus representantes libremente y se compromete a continuar en esta línea histórica”.
La nota está firmada por la Comisión Directiva del Sindicato Obreros de la Fruta.

Fuente: Prensa Sindicato de la Fruta

COMPARTIR:

Comentarios