Miércoles 8 de Diciembre de 2021

29.8°


POLICIALES

23 de octubre de 2021

23/10/2021: Doble crimen en un barco: mató a sus superiores y le pidió a Prefectura que lo detengan

El tripulante de un buque llamó por radio confesando haber asesinado al capitán y al primer oficial. Los habría baleado tras una discusión.

El tripulante de un buque-tanque que se encontraba frente a las costas del puerto bonaerense de Ensenada confesó por radio haber matado a sus superiores y pidió que lo detengan.

El hecho sucedió en las últimas horas del viernes cuando el hombre realizó una llamada por VHF a Prefectura de Ensenada, confesando el doble crimen.

"El capitán y el primer oficial están muertos, los maté yo y me voy a entregar. Así que quiero que venga un guardacostas y me arreste, listo. Es tan sencillo como eso", dice el presunto asesino con total frialdad en una comunicación que fue registrada por alguien que estaba escuchando la comunicación por el canal 09.

Si bien aún no hay un comunicado oficial por parte de la fuerza, se sabe que se trata del buque-tanque Ayane, el cual se encontraba fondeado en la zona de la rada La Plata.

En una segunda comunicación que se viralizó en redes, otro tripulante del Ayane -de bandera maltesa- informa también por VHF que hay dos miembros de la tripulación muertos a manos de un tercero y se solicita asistencia: "Tenemos dos tripulantes muertos a mano de otro tripulante con arma de fuego, necesitamos asistencia urgente".

"No sabemos si aún tiene el arma de fuego, lo logramos inmovilizar en la consola, pero no sabemos si aún tiene el arma de fuego", dice en otro pasaje.

El guardacostas GC-73 "Cabo Corrientes" de la Prefectura que patrullaba la zona fue el que se acercó al Ayane para abordarlo, pasada la medianoche, y lograr la detención del tripulante que confesó el crimen e iniciar la investigación del caso, según el protocolo correspondiente.

Además se realizaron las pericias y el traslado de los cuerpos de las víctimas. Por estas horas se avanza además sobre la hipótesis de que el presunto asesino sería un policía exonerado de la fuerza que tendría antecedentes.

COMPARTIR:

Comentarios