Viernes 3 de Diciembre de 2021

18.9°


CONCORDIA

28 de octubre de 2021

28/10/2021: La ola de calor continuará haciéndose sentir pero tiene fecha la llegada del alivio

Así lo confirmó el meteorólogo Alejandro Gómez, que se desempeña en el Departamento de Meteorología de la Dirección de Defensa Civil de la Provincia de Entre Ríos.

En declaraciones a Diario Río Uruguay, Alejandro Gómez explicó que la ola de calor que comenzó el pasado martes -y aún se hace sentir en toda la provincia de Entre Ríos- “tenderá a persistir, ya que el avance de la masa de aire cálido ya llegó hasta el sur de la provincia de Buenos Aires y nuestra provincia completa quedó involucrada en esa masa, por lo que persistiría en los próximos días”.

Gómez adelantó que este viernes 29 de octubre, “el viento comenzará a rotar más bien hacia el norte, incrementando la nubosidad, pero será continuo el sostenimiento de las altas temperaturas para toda la provincia, con sensación térmica acercándose a los 40 grados para algunos sectores como el noreste de Entre Ríos”.

En tanto que para el día sábado se prevén “temperaturas entre 36 y 37 grados, con sensación térmica que supere los 42 grados”.

En ese marco, el meteorólogo recomendó “tener la precaución de mantenerse hidratado, con ropa liviana y clara, usar protector solar y prestar especial atención en niños y ancianos”.

Cómo continuará el pronóstico

Gómez sostuvo que si bien no está muy clara la situación aún, “la tendencia indicaría que el domingo habría un pequeño descenso de la temperatura, primero por el efecto del avance de la cobertura nubosa y segundo porque por la tarde o noche podría darse algunos chaparrones aislados”.

“En la zona de la costa del Uruguay el sistema frontal de vientos podría extenderse y llegar a cierta inestabilidad sobre el mediodía del lunes, provocando una modificación en la temperatura no mínima, sino máxima. De esta manera, la misma se ubicaría en el orden de los 22 o 23 grados, aproximadamente”, indicó y adelantó que “las precipitaciones serían débiles pero persistirían hasta el día martes de la semana próxima”.

Sin embargo, el entrevistado señaló que para mediado de la semana venidera “estaríamos otra vez frente a los asensos de la temperatura, porque la masa de aire cálida volverían a tener incidencia sobre nosotros. Las temperaturas nos llegarían a tener valores similares a los que ya hemos sostenidos pero si se observa que tendríamos nuevamente un gradual asenso del registro térmico”.

COMPARTIR:

Comentarios