Lunes 6 de Diciembre de 2021

28.8°


ENTRE RIOS

28 de octubre de 2021

28/10/2021: Entre Ríos: encontraron muerto al acusado del femicidio de la maestra

El hombre, de 54 años, era el principal apuntado por el crimen de Noemí Suárez, una docente de la ciudad de Paraná, Entre Ríos.

Un hombre acusado por el femicidio de su ex pareja fue hallado ahorcado en su celda de la cárcel de la ciudad de Paraná, Entre Ríos. Se trata de Oscar Omar Bertuni, de 54 años y que estaba detenido por el femicidio de su ex pareja, Noemí Suárez.

El acusado estaba imputado por la presunta comisión del delito de "homicidio doblemente agravado por el vínculo y por mediar violencia de género" contra la víctima, que se desempeñaba como docente y fue asesinada de 33 puñaladas.

Bertuni fue encontrado sin vida ahorcado en su celda de la Unidad Penal 1 de Paraná, donde estaba alojado tras la decisión que tomó este miércoles la jueza de Garantías 6 de la capital entrerriana, Elisa Zilli, de dictarle 60 días de prisión preventiva.

Por el modo en que fue hallado el cuerpo del acusado de femicidio, los investigadores barajan como principal hipótesis el suicidio, aunque la teoría deberá ser corroborada mediante la autopsia de rigor.

El femicidio ocurrió el fin de semana pasado, entre la noche del sábado y la madrugada del domingo. Bertuni “ingresó al domicilio y al dormitorio de la víctima y sorprendió sola en la cama a quien era su ex pareja, Noemí Guadalupe Suárez, y le asestó 33 puñaladas de diferentes dimensiones”, explicó el fiscal.

El detenido, había mantenido una relación violenta durante una década con la víctima. Hacía pocos meses la docente le comunicó la decisión de "cortar" y al decir de algunos testigos, allí comenzaron las amenazas.

Noemí Guadalupe Suárez era una docente de 51 años que prestaba servicios en una escuela de la ciudad de Villa Hernandarias a unos 40 km de cerrito. Los amigos vecinos y familiares habían realizado esta semana una marcha para pedir justicia por su asesinato.

COMPARTIR:

Comentarios