Viernes 3 de Diciembre de 2021

18.9°


FUTBOL

29 de octubre de 2021

29/10/2021: La vuelta de Sebastián Villa en Boca: un gol y un particular festejo con sus compañeros

El colombiano, perdonado por el Consejo de Fútbol tras su rebelión para irse a Europa, fue protagonista en el choque ante Gimnasia que también tuvo el regreso de Eduardo Salvio.

El partido de la Reserva de Boca tuvo este viernes un aditivo particular, dos, a decir verdad, porque en el equipo que dirige Hugo Ibarra estuvieron desde el inicio Eduardo Salvio, a más de dos meses de su lesión, y del colombiano Sebastián Villa luego de su guerra con el Consejo de Fútbol que preside Juan Román Riquelme, y que lo tuvo bajo un severo castigo por el que apenas le permitían entrenarse después de que quisiera irse del club frente a una oferta del Brujas de Bélgica que la CD Xeneize rechazó.

Ambos jugadores fueron titulares ante Gimnasia de La Plata y en principio no fueron citados por Sebastián Battaglia para el partido de la Primera al que podría sumarse Toto después de los 45 minutos que disputó esta mañana, pero Villa, que jugó 80, deberá seguir esperando.

SALVIO. El mediocampista lleva un mes entrenándose con sus compañeros pero Battaglia cree que aún le falta (Foto: AFP)

La última vez que el extremo colombiano había jugado en Boca fue el pasado 20 de julio, en la noche de la eliminación de la Copa Libertadores en Brasil, tras perder en los penales con Atlético Mineiro en la escandalosa noche. El jugador, que fue parte de los incidentes en los vestuarios del estadio, recibió seis partidos de suspensión y una multa de 30 mil dólares.

Este viernes, Villa, mostró dos tonos diferentes: en el primer tiempo, sin espacio y sin el manejo de la pelota, no pudo hacer la diferencia en la división de los juveniles que aspiran a llegar a la Primera. En el complemento, con los chicos algo cansados, el delantero se hizo del dominio de la pelota y desplegó mucho de su talento, llegando incluso a convertir un buen gol, de media distancia, que le dedico a su amigo Félix, presente en la tribuna del predio del Xeneize en Ezeiza, y luego de señalarlo llamó a los chicos, sus compañeros, y protagonizó una coreografía con bailecito incluido.

 

El partido, que finalizó 1 a 1 tuvo a casi todos los integrantes del Consejo de Fútbol como espectadores: Raúl Cascini, Marcelo Delgado y Jorge Bermúdez siguieron de cerca la vuelta de sus activos. El único ausente fue Juan Román Riquelme.

Así, Sebastián Battaglia va recuperando “soldados”, mientras en el ensayo que el equipo principal hizo el el jueves probó un equipo de cara al partido con el Lobo platense, el sábado, por la fecha 19 de la Liga Profesional de Fútbol.

 

El DT incluyó mayoría de habituales titulares: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos izquierdoz y Frank Fabra; Cristian Medina, Esteban Rolón y Agustín Almendra; Edwin Cardona; Norberto Briasco y Luis Vázquez.

AMDEP485. BUENOS AIRES (ARGENTINA), 03/10/2021.- El entrenador de Boca Sebastián Battaglia dirige hoy, en un partido de la Primera División del fútbol argentino entre River Plate y Boca Juniors en el estadio Monumental en Buenos Aires (Argentina). EFE/Juan Ignacio Roncoroni

AMDEP485. BUENOS AIRES (ARGENTINA), 03/10/2021.- El entrenador de Boca Sebastián Battaglia dirige hoy, en un partido de la Primera División del fútbol argentino entre River Plate y Boca Juniors en el estadio Monumental en Buenos Aires (Argentina). EFE/Juan Ignacio RoncoroniPor: EFE Servicios

De confirmar la formación, entre lesiones y decisiones tácticas, serán seis las variantes con respecto al equipo que cayó derrotado ante Vélez Sarsfield por 2 a 0, el domingo pasado.

Y, a la vez, se derrumba la teoría de que el cuerpo técnico podría guardar jugadores pensando en el enfrentamiento ante Argentinos Juniors, por una de las semifinales de la Copa Argentina, a disputarse el próximo miércoles en Mendoza.

De esta manera también le daría importancia al torneo local, donde pelea por un lugar en la tabla anual para entrar a la Libertadores.

Los cambios serían la vuelta de Advíncula por Marcelo Weingandt (quien se operara de la luxación de su hombro derecho), Zambrano por Marcos Rojo (contractura en el gemelo), Rolón por Jorman Campuzano (desgarrado), Medina por Juan Ramírez (molestia en un tobillo), Cardona por Rodrigo Montes (táctico) y Briasco por Cristian Pavón (lo preserva para el partido del miércoles).

En cuanto al marcador de punta Agustín Sandez, otra vez no practicó por sufrir algo de fiebre y tener anginas. Ayer se le hizo el hisopado rápido y dio negativo y si mejora de acá al sábado podría estar en lugar del colombiano Fabra, quién así también se “guardaría” para el partido de semifinal de Copa Argentina.

COMPARTIR:

Comentarios