Lunes 6 de Diciembre de 2021

28.8°


POLITICA

30 de octubre de 2021

30/10/2021: Hubo reproches en redes sociales por el uso de la pirotecnia en el acto del PJ y una concejal reaccionó de la peor forma

El peronismo protagonizó este viernes un acto que, según describen sus organizadores, fue “multitudinario”. Tanto como para esperanzarse en que es posible revertir la caída en las PASO.

Pero en las redes sociales asomó un reclamo por el uso de la pirotecnia, que, como se sabe, está prohibido por ordenanza. Pocas dudas caben que efectivamente fue utilizada, porque, pasadas las 18, a varias cuadras del Corsódromo retumbaban las bombas de estruendo.

A manera de disculpa, desde la organización explicaron a El Entre Ríos que la pirotecnia fue empleada por una columna de militantes de un gremio, a quienes se los reprendió la actitud. “Fue más gente que la esperada y en el fragor de lo que fue una fiesta, algunos simpatizantes se dejaron llevar y usaron pirotecnia ruidosa. Estuvo mal, sin dudas, pero no fue un comportamiento generalizado”, aclararon.

Un tono muchísimo más agresivo y en el extremo opuesto a la disculpa de los organizadores fue el empleado por una concejal concordiense, Lía Solis, enrolada en la corriente militante que lidera Ángel Giano, que se cruzó con un joven en la red social Facebook, al que destrató y discriminó.

El muchacho, de nombre Joaquín, utilizó su perfil para difundir un video en el que se apreciaba el uso de la pirotecnia en la ex Estación Norte. El posteo se completaba con un escrito: “Hola Enrique Cresto. En la tarde de hoy, como muchos sabrán, estuvo haciendo de sus campañas. Yo le pregunto, ¿por qué tiran fuegos artificiales?, ¿Acaso no están PROHIBIDOS? Siendo las 20:30 se siguen escuchando. Anexo un video de mi perrita de 10 años, sufriendo por estas explosiones, porque literalmente que se escuchan así”.

El joven también publicó otro texto, más agresivo, instando a tener en cuenta el asunto al emitir el voto el 14 de noviembre: “Si ellos no respetan a los demás, ¿cómo pretendemos que sea una ley pareja para todos? a no olvidarse de todo esto en las urnassssss muchachos”, recomendó.

Tal vez habrá sido este último posteo el que originó la temeraria reacción de Solis. En una captura de pantalla que el joven se ocupó de postear, la concejal disparó: “Joaquín, sos un pobre muerto de hambre que te la querés dar de una clase social a la que jamás vas a pertenecer, qué pena me das que te olvides que fueron los gobiernos populares los que te ayudaron cuando no tenías nada”.

El escrito de Solis exhibe todo lo que no se debe hacer, no sólo por ser concejal sino simplemente por ser persona, al debatir ideas o posiciones con otro: lo trata de “muerto de hambre”, lo discrimina por su origen, y remata con una expresión clientelar, al demandarle que agradezca a los gobiernos populares que lo ayudaron.

Joaquín no sólo hizo captura de pantalla del mensaje que recibió de Lía Solis sino que además le replicó: “¿Y la democracia y libertad para opinar? ¿Q pasó sres, no se supone q ustds dan el ejemplo? Y su educación por dónde la dejo sra lía? Perdón por mi ignorancia al opinar sobre algo q ya hace mucho está prohibido, prohibido por ustds. Porq todos coincidimos q las pirotecnias dañan nuestros animalitos e incluso a personas autistas y otros. Pero bueno soy un pobre loco de carretera por eso no puedo opinar, perdón por eso también”.

Fuente: El Entre Ríos

COMPARTIR:

Comentarios