Miércoles 8 de Diciembre de 2021

25.4°


JUDICIALES

3 de noviembre de 2021

03/11/2021: Condenaron a una persona por el fallecimiento de un motociclista ocurrido en las primeras horas de este 2021

Se trata de Agustín Richard, quien estaba acusado por el fallecimiento de Diego Gilardoni. El accidente ocurrió el 1º de enero de este 2021, en la esquina de Alvear y Las Heras.

Este martes 2 de noviembre, se llevó a cabo en los Tribunales de Concordia, la audiencia de lectura de sentencia en el marco de la causa “Richard, Agustín S/Homicidio Culposo”, por el fallecimiento de Diego Miguel Gilardoni.

En la jornada, el Juez de Garantías -Mjario Figueroa- lo condenó a dos años de ejecución condicional y cinco años de inhabilitación para poder conducir, pena que fue acordada por el Ministerio Público Fiscal, representando por el Dr. José Arias y el abogado defensor, Emanuel Almirón, a través de un Juicio Abreviado.

El hecho

Diego Gilardoni de 34 años falleció el pasado 14 de enero del 2021, tras haber estado varios días internado en el hospital Delicia Concepción Masvernat, luego de sufrir un accidente de tránsito en la esquina de Alvear y Las Heras.

El siniestro se produjo minutos antes de las 03:20 horas del primer día de enero, cuando colisionaron una motocicleta - marca Yamaha, modelo IBR 125 c.c. de color roja – y un automóvil, marca Volkswagen, modelo Gol de color gris.

Testigos afirmaron que ambos vehículos circulaban por calle Las Heras hacia el sentido oeste. Al llegar a calle Alvear, el auto quiso doblar por esa arteria hacia el sur, en tanto que la motocicleta intentaba seguir por Las Heras hacia el oeste. Fue esta maniobra del automóvil lo que terminó provocando el choque.

COMPARTIR:

Comentarios