Miércoles 8 de Diciembre de 2021

29.8°


INTERNACIONAL

4 de noviembre de 2021

04/11/2021: Covid: Alemania y Rusia batieron récord diario de contagios y muertes

Alemania confirmó el mayor número de contagios de coronavirus en un día desde el inicio de la pandemia. Y Rusia, otro récord de decesos por Covid-19.

La agencia alemana de control de enfermedades reportó este jueves el mayor número de contagios de coronavirus en un día desde el inicio de la pandemia. El Instituto Robert Koch informó 33.949 nuevos casos registrados en las 24 horas previas, frente a los 28.037 casos diarios de la semana anterior; el récord anterior era de 33.777 casos y se había alcanzado el 18 de diciembre de 2020.

Por su parte, el RKI informó 165 muertes frente a las 126 de la semana anterior; de esta forma, la cifra total de fallecidos por el virus asciende a 96.162.

Las autoridades de salud han insistido a los residentes en Alemania que no se han vacunado que lo hagan, aunque Spahn admitió el miércoles que no pueden convencer a muchos de ellos.

Según cifras oficiales, unos dos tercios de la población alemana de 83 millones de personas han recibido una ronda de vacunación. Unos 16,2 millones de personas a partir de 12 años sigue sin vacunar, incluidos 3,2 millones de mayores de 60.

Aunque las autoridades acordaron en agosto ofrecer dosis de refuerzo a mayores de 60 y a los internos y trabajadores de residencias, por el momento sólo se han administrado dos millones de esas dosis.

En Alemania los jóvenes marcharon en reiteradas ocasiones reclamando flexibilización en las medidas restrictivas por el coronavirus. Archivo.

En Alemania los jóvenes marcharon en reiteradas ocasiones reclamando flexibilización en las medidas restrictivas por el coronavirus. Archivo.

 

En tanto, Rusia marcó este jueves, y por tercer día consecutivo, otro récord de muertes por Covid-19 al registrar en la última jornada 1.195 fallecimientos, seis más que el miércoles, el anterior máximo, según el centro operativo de lucha contra la pandemia del coronavirus.

En apenas tres jornadas, noviembre suma ya tres récords de fallecimientos, y esto pese a que los rusos tienen desde hace seis días vacaciones pagadas por orden del presidente, Vladímir Putin, para tratar de bajar la incidencia y la morbilidad.

El nuevo máximo eleva el total de decesos por Covid-19 a 243.255, si bien las estadísticas oficiales sobre exceso de muertes duplican esta cifra; según la base de datos Worldometer, Rusia es actualmente el primer país del mundo, y por supuesto de Europa, con más muertes diarias por coronavirus, por delante de Ucrania.

Rusia acumula desde el inicio de la pandemia de coronavirus 8.673.860 contagios, lo que le mantiene como quinto país del mundo con más infecciones acumuladas por detrás de Estados Unidos, India, Brasil y Reino Unido, aunque es el primero del mundo con más casos nuevos.

Las autoridades rusas atribuyen el fuerte aumento de nuevos contagios y de muertes a la agresividad de la Variante Delta, la falta del cumplimiento estricto de las reglas sanitarias por parte de muchos rusos y, sobre todo, a la baja tasa de vacunación en el país: hasta el momento sólo 50.960.796 ciudadanos han recibido la pauta completa de vacunación, lo que sitúa la inmunidad colectiva en el 46,8%.

COMPARTIR:

Comentarios