Lunes 6 de Diciembre de 2021

28.8°


DEPORTES

4 de noviembre de 2021

04/11/2021: Canelo Álvarez vs. Caleb Plant: cómo ver en la Argentina la pelea de boxeo más importante del año

El mexicano y el estadounidense se enfrentarán por la unificación del título del peso supermediano. Será el sábado en el MGM de Las Vegas.

Canelo Álvarez vs. Caleb Plant: cómo ver en Argentina la pelea de boxeo más importante del año. (AFP)

Canelo Álvarez vs. Caleb Plant: cómo ver en Argentina la pelea de boxeo más importante del año. (AFP)

La hora de la verdad se acerca. Saúl “Canelo” Álvarez y el estadounidense invicto Caleb Plant se enfrentarán este sábado (domingo a la madrugada en Argentina) en lo que será la pelea del año. El mexicano, considerado el mejor boxeador del mundo, y el estadounidense combatirán por la unificación del título del peso supermediano.

Canelo y Plant compartieron el escenario por primera vez este miércoles desde su acalorada conferencia de prensa en septiembre, donde los dos luchadores intercambiaron empujones y golpes de mirada en Los Ángeles.

El ganador del tan esperado enfrentamiento del sábado hará historia como el primer campeón indiscutible de peso súper mediano durante la era de los cuatro cinturones.

El ganador del tan esperado enfrentamiento del sábado hará historia como el primer campeón indiscutible de peso súper mediano durante la era de los cuatro cinturones. (AFP)

El ganador del tan esperado enfrentamiento del sábado hará historia como el primer campeón indiscutible de peso súper mediano durante la era de los cuatro cinturones. (AFP)

Cómo ver el combate en la Argentina

Este sábado 6 de noviembre se llevará a cabo en el mítico MGM Grand de Las Vegas. La velada comenzará a las 22 de nuestro país y el mexicano subirá al ring aproximadamente a la 1 de la madrugada. La transmisión estará a cargo de ESPN en el servicio básico de cable.

 

Los títulos que hay en juego

Este combate tiene una gran relevancia porque estarán sobre la mesa cuatro cinturones. Canelo es el que más se la juega, ya que expondrá los tres cetros supermedianos que tiene en su poder: CMB (Confederación Mundial de Boxeo), AMB (Asociación Mundial de Boxeo) y OMB (Organización Mundial de Boxeo). Plant arriesgará la corona FIB (Federación Internacional de Boxeo) de la misma división. Por ende, el ganador se consagrará como monarca absoluto de los 76 kilos.

El estadounidense Caleb Plant sabe que está ante el máximo reto de su vida aunque señaló que asume no ser el favorito y que no le quieran dar crédito por lo logrado hasta ahora. EFE/EPA/ETIENNE LAURENT

El estadounidense Caleb Plant sabe que está ante el máximo reto de su vida aunque señaló que asume no ser el favorito y que no le quieran dar crédito por lo logrado hasta ahora. EFE/EPA/ETIENNE LAURENTPor: EFE Servicios

Canelo Álvarez quiere hacer historia

Álvarez, de 31 años, considerado el mejor boxeador libra por libra, insistió que por su mente no pasa otro resultado que la victoria: “El hecho de que pueda hacer historia este fin de semana, es muy motivador para mí. Mi objetivo es hacer de este un fin de semana increíble para México”, señaló.

 

Álvarez recordó también que “Solo cinco boxeadores masculinos en la historia del boxeo han logrado convertirse en campeones indiscutibles. Quiero ser el sexto. Eso es lo único que tengo en mente”.

Álvarez reiteró que sabe lo que tiene que hacer para imponer su boxeo ante Plant y no tiene ninguna duda que la experiencia le abrirá el camino del triunfo.

“Siempre entreno al 100% y doy mi mejor esfuerzo de cara a adaptarme al estilo de mi oponente. Me gusta la idea de que Caleb (Plant) llega creyendo que ganará esta pelea. Va a hacer que sea más emocionante para los fanáticos”, señaló.

Álvarez reiteró que sabe lo que tiene que hacer para imponer su boxeo ante Plant y no tiene ninguna duda que la experiencia le abrirá el camino del triunfo. (EFE)

Álvarez reiteró que sabe lo que tiene que hacer para imponer su boxeo ante Plant y no tiene ninguna duda que la experiencia le abrirá el camino del triunfo. (EFE)Por: EFE Servicios

Plant, ante el máximo reto de su vida

El estadounidense Caleb Plant sabe que está ante el máximo reto de su vida aunque señaló que asume no ser el favorito y que no le quieran dar crédito por lo logrado hasta ahora.

“De lo que se olvidan los críticos y los que están fuera de mi mundo es que seré yo el que tenga la última palabra con mi boxeo cuando esté subido al cuadrilátero”, argumentó Plant.

“No queda mucho tiempo ni mucho que decir. Antes de esta pelea, Canelo dijo que los mexicanos no se joden. Es bueno saberlo, porque de donde soy, tampoco nos jodemos y a partir del sábado por la noche el nombre del Caleb Plant será el del campeón indiscutible del peso supermediano”.

La bolsa de la pelea entre Canelo Álvarez y Caleb Plant

Según informaciones previas se estima que Canelo Álvarez subirá al ring con un fijo de 40 millones de dólares de bolsa. A eso hay que sumarle un porcentaje del Pay per view, que habitualmente suele ser el grueso de lo que recaudan los boxeadores por cada combate. Caleb Plan en cambio tendrá 10 millones de la moneda estadounidense asegurados más un porcentaje del PPV, aunque menor que el del mexicano, que naturalmente es la estrella de la noche.

COMPARTIR:

Comentarios