Jueves 27 de Enero de 2022

25.1°

EL CLIMA EN CONCORDIA

CONCORDIA

4 de noviembre de 2021

04/11/2021: Guardavidas concordienses comenzarán la guardia preventiva en playas de la ciudad

Tras un encuentro entre SUGARA y el intendente de Concordia, Alfredo Francolini, los guardavidas locales retomarán sus actividades pese a no estar inaugurada la temporada estival en la ciudad.

En diálogo con Diario Río Uruguay, el delegado del Sindicato de Guardavidas de Concordia (SUGARA), Franco Álvarez, explicó que “a partir del 17 de noviembre estaremos trabajando en playa Los Sauces, playa Nebel y toda la zona del Perilago” a pesar de que aún no esté inaugurada la temporada estival.

Álvarez agradeció “la buena predisposición del intendente” luego de haberlos recibido para “entablar nuevamente el diálogo con los guardavidas y reprogramar el arranque de las playas”. A su vez, destacó que la reunión fue “muy positiva porque hemos llegado a un acuerdo en los puntos que fuimos a hablar y arrancaremos con las guardias preventivas el 17 de noviembre”.

Por otro lado, Álvarez reconoció que en años anteriores “arrancábamos las guardias preventivas en diciembre” pero debieron ser anticipadas por “la concurrencia masiva de gente al lago, que era un peligro inminente” y, en estas últimas semanas, “la gente se arrimó muchísimo a las playas, van muchos grupos de adolescentes y es un peligro que ingresen al agua sin estar cuidados por el personal idóneo para el tema”.

Debido a esto, valoró que “la decisión que tomó el ejecutivo es muy importante para toda la comuna en general”.

COMPARTIR:

Comentarios