Viernes 3 de Diciembre de 2021

23.2°


POLITICA

4 de noviembre de 2021

04/11/2021: Concejales le preguntan a Francolini por qué no se clausuró el acto del PJ en el que se usó pirotecnia

“Pirotecnia: lo que está prohibido, está prohibido para todos y no para unos pocos”, dice el encabezado del comunicado remitido a El Entre Ríos desde el bloque de concejales concordienses de “Juntos por el Cambio”.

Hacen saber que, a través de un Pedido de Informes, los concejales le solicitaron al Ejecutivo Municipal que “brinde detalles del procedimiento realizado por Inspección General en el marco del acto político desarrollado por el Frente de Todos en donde se utilizó pirotecnia, cuyo uso y comercialización está prohibida por Ordenanza en Concordia”.

La solicitud remitida al intendente Alfredo Francolini, que fue uno de los presentes en el acto que tuvo lugar el viernes último en la zona de la exestación “Concordia Norte”, lleva la firma de los concejales Magdalena Reta de Urquiza, Felipe Sastre, Elizabeth Noemí Redolfi y Carola Laner. Entre los puntos solicitantes, se requiere saber por qué Inspección General no procedió a individualizar a los infractores de la mencionada norma, en el acto llevado adelante en el corsódromo Municipal.

Pidieron, también, que el Ejecutivo explique “por qué dicha área, al realizar el citado procedimiento, no procedió a la clausura del acto teniendo en cuenta la infracción cometida como así también si se está llevando adelante una investigación para dilucidar cómo es que la pirotecnia llegó al lugar cuando la misma Ordenanza, la 35.936, que establece la prohibición de uso, manifiesta lo mismo con respecto a la comercialización”.

Por último, se solicitó que el Ejecutivo informe si las instalaciones utilizadas se encuentran habilitadas para usos particulares o partidarios.

Fuente: El Entre Ríos - Prensa Concejales JxC.

COMPARTIR:

Comentarios