Miércoles 8 de Diciembre de 2021

25.4°


FUTBOL

4 de noviembre de 2021

04/11/2021: Las frases de Gabriel Milito contra Boca y Juan Román Riquelme tras la eliminación de Argentinos Juniors de la Copa Argentina

El entrenador del Bicho consideró que las declaraciones del vice Xeneize previas a la semifinal condicionaron el partido. “No me gustó que Boca se quejara en la previa, justamente Boca”, ironizó.

 

El entrenador de Argentinos Juniors, Gabriel Milito, hizo una “catarsis”, como él mismo confesó, tras la eliminación en semifinales de Copa Argentina, al sostener que “todo el mundo quería que Boca llegara a la final, pero encima ellos se quejaban antes de jugar, y entonces, si ese club justamente hace eso, que queda para los demás”.

“No me gustó que Boca se quejara, justamente Boca, de que nosotros teníamos un día de descanso más que ellos. Porque si ellos se quejan, que nos queda a lo demás. No me gusta llorar, pero me molesta que los equipos poderosos salgan a hablar y quejarse, porque siempre condicionan a los árbitros”, le dijo Milito a TyC Sports.

“Porque Boca es un imperio contra el que nosotros debíamos jugar y como esto es un gran negocio, todos querían, incluyendo la prensa, que pasaran ellos y no nosotros”, apreció.

  El partido entre Boca y Argentinos se jugó en Mendoza (Foto: Fotobaires).

El partido entre Boca y Argentinos se jugó en Mendoza (Foto: Fotobaires).

“Por eso hay que recordar lo que pasó años atrás en Boca-Central con el arbitraje de (Diego) Ceballos” evocó Milito, en referencia al grosero error que cometió el juez en aquella final del 2015, cuando sancionó como penal una infracción que se cometió fuera del área y que le permitió –en aquel entonces- enderezar el triunfo en favor del conjunto que dirigía Rodolfo Arruabarrena.

Respecto de la polémica jugada en que le anularon el gol del empate a Argentinos Juniors, resaltó que el autor del tanto, Nicolás Reniero, le dijo que “tocó la pelota y después quedó habilitado cuando convirtió, pero el árbitro (Fernando Echenique) cobró otra cosa”.

Todas las declaraciones de Gabriel Milito tras la eliminación de Argentinos Juniors en semis de la Copa Argentina al perder con Boca

  • “A nosotros en este campeonato nos cobraron tres penales seguidos y jamás salimos a quejarnos porque lo único que hacemos es intentar jugare al fútbol, hacerlo de la mejor manera, y los chicos dan todo lo que tienen para ir resolviendo los partidos”.
  • “No quiero que suene a excusa, pero ya estoy cansado porque cada vez que sucede algo con los equipos grandes siempre salen a quejarse cuando en realidad generalmente son beneficiados. Las potencias condicionan a los arbitrajes acá y en el mundo, eso es una realidad”.
  • “Hicimos un buen partido, jugamos con mucha grandeza, como nos gusta jugar, siendo valientes, presionando, teniendo por momentos buena circulación, incomodándolos, siempre estuvimos en partido, tuvimos oportunidades para adelantarnos en el marcador, la eficacia es un valor fundamental en el fútbol y fallamos goles. Boca con el gol ganó tranquilidad, nosotros fuimos con nuestras armas pero después del gol de ellos todo era mucho mas difícil”.
  • “Los partidos muchas veces se empiezan a jugar antes y después está el durante, no me gustó el reclamo de Boca de quejarse, justamente Boca, eso no me gustó y los que estamos en el fútbol hace mucho tiempo sabemos que eso empieza a condicionar y estas cosas suceden en el fútbol argentino, es lamentable pero es así”.
  • “Lo hemos hablado con los jugadores, claramente que es verdad que es un partido de fútbol y hay que hacer las cosas bien para ganar, quizá si hubiésemos hecho los goles, el resultado hubiese sido diferente, pero esos detalles inclinan la balanza para los poderosos. La historia está para revisarla y las cuentas confirman lo que yo estoy diciendo”.
  • “A mí me gusta más hablar del juego pero me molesta mucho cuando los equipos poderosos salen a hablar y a quejarse, pero condicionan, presionan, Boca es un imperio y hoy teníamos que jugar contra ese imperio porque todo el mundo quería a Boca en la final, el periodismo, la gente, pero la ilusión de pasar siempre la tuvimos y lo intentamos. No es lo mismo que Boca juegue la final a que la juegue Argentinos, todos sabemos que esto es un gran negocio”.
  • “Yo a Román lo conozco mucho, de muy chico, nos conocemos hace muchísimos años, tuvimos la suerte de jugar juntos o tuve la suerte de jugar junto a él, fue uno de los mejores jugadores con los que jugué, sin duda uno de los los tres o cuatro mejores y sí, cuando habló de los reclamos de los equipos poderosos me refiero a eso y con Román tengo una relación de muchísimo respeto y admiración y he hablado. Cada vez que nos vemos nos saludamos, nos damos un abrazo, pero un club tan grande como Boca me parece que no es necesario salir a hablar y manifestar esas cosas, yo no lo haría”.
  • “Román dijo que el presidente de Argentinos Juniors se movió muy bien en AFA, que consiguió que le adelantaran el partido un día, y yo no creo que haya sido así. Tengo mis ideas con respecto al fútbol, al juego y a lo que hay detrás del juego. Entiendo perfectamente cómo funciona esto, lo tengo clarísimo”.

COMPARTIR:

Comentarios