Lunes 6 de Diciembre de 2021

28.8°


POLITICA

4 de noviembre de 2021

04/11/2021: "Cresto y Frigerio respaldarán el endeudamiento con el FMI", anticipó Burgos en la recta final a las elecciones

Nadia Burgos, candidata a diputada nacional por FIT-Unidad, declaró durante la última visita a Gualeguaychú que “este es nuestro final de campaña para la ciudad a fin de poder seguir recorriendo a pulmón el resto de la provincia”.

“Hemos tratado de revertir una distancia muy grande que tienen los partidos tradicionales en término de difusión de sus propuestas, pero la verdad es que esperamos un resultado muy positivo y quedaremos consolidados como la tercera fuerza en la provincia”, dijo la joven postulante.

De cara al 14 de noviembre, Burgos agregó que “se vive un contexto de polarización social y por eso aparecen visiones de ultraderecha y se fortalece la izquierda. En término políticos se cayó la careta de sectores que se dicen nuevos como NOS de Miriam Muller ya que quieren un programa político que ya se aplicó en Argentina y que significa la extrema pobreza del pueblo”.

Criticó “las políticas destinadas a los patrones y no hacia los derechos de los trabajadores. Por eso se ha fortalecido el mensaje de Izquierda porque somos la única fuerza que defiende a esos trabajadores”.

La pobreza

Nadia Burgos habló de la extrema pobreza en Concordia. Expresó que “el candidato de Todos, Enrique Cresto, es un responsable directo de esa situación y no puede desligarla en el gobierno nacional como lo dijo”.

Además le recordó al postulante del PJ que “no solo fue intendente de Concordia sino que viene de una casta que gobierna esa ciudad desde hace mucho tiempo y eso debe cambiar. No podemos permitir que una casta política se beneficie a sí misma”.

Cargó la dirigente de izquierda contra el anuncio de mantener los planes sociales para los trabajadores temporarios. “Ellos deberían tener un salario que les permita vivir durante todo el año. El Estado no debe bancar a las patronales sino a los obreros y terminar con el trabajo precarizado con salarios de miseria como existe en Concordia y toda la provincia”.

La deuda

Burgos también opinó de la visita para jugar al paddle del expresidente Mauricio Macri a Entre Ríos tras intentar no presentarse a la justicia por la causa Ara San Juan: “Es repudiable y más cuando se suma a la campaña de Rogelio Frigerio. Hay que diferenciar quién está con Macri y quién está en contra de que el ajuste recaiga en la espalda de los que menos tienen”.

Pero el palo no solo fue para el desarrollista sino también para “Muller del NOS, porque ellos son Millei en Entre Ríos y Javier Millei se sienta con Macri al que elogia por no ser de la casta política”.

“Ellos quieren avanzar para ir en contra de los derechos de la comunidad y creo que el Frente de Todos tiene un discurso lleno de actitudes únicamente electorales porque una vez que quede conformado el Congreso van a votar el acuerdo con el Fondo. Cresto y Frigerio van a respaldar el endeudamiento con el FMI y van a revalidar la deuda que tomó Macri en su momento”, destacó Burgos.

En la Izquierda “decimos que esa deuda es una estafa, es ilegal y que debe hacerse un default soberano e investigar cómo se generó”, cerró Nadia Burgos.

Fuente: Reporte 2820

 

COMPARTIR:

Comentarios