Viernes 3 de Diciembre de 2021

16°


FUTBOL

4 de noviembre de 2021

04/11/2021: Tres entrerrianos por el primer ascenso; DEPRO y Juventud Unida emprenden largos viajes

Quedó atrás la etapa clasificatoria y comienzan los cotejos decisivos en el Torneo Federal A, donde 16 equipos lucharán por los dos ascensos a la Primera Nacional.

Este jueves, desde las 17, Deportivo Madryn y Racing de Córdoba, los ganadores de cada grupo, se ven las caras en la Final para dirimir el primero de los ticket hacia la Segunda División del fútbol argentino. El match se juega en el estadio “Julio Humberto Grondona” de Arsenal de Sarandí.

Cualquiera fuera el resultado del encuentro, el festejo entrerriano está garantizado porque en el conjunto del Sur del país se desempeñan los uruguayenses ex Gimnasia, Nicolás Torres y Agustín Griego, y en el cordobés lo hace el concordiense Diego Jara, un especialista en ascensos (lleva 6) que junto a la “Academia” viene de subir la temporada pasada del Regional al Federal A.

Mientras tanto el domingo se pondrá en marcha el Reducido por el 2° ascenso (al que en la próxima ronda se sumará el perdedor de la Final) con los cruces de octavos de final a un partido y en cancha del equipo mejor ubicado en la fase clasificatoria.

Defensores de Pronunciamiento y Juventud Unida de Gualeguaychú siguen en carrera y deben atravesar dos exigentes adversarios y para eso este viernes por la tardenoche emprenderán largos viajes. El “Azulgana” se medirá el domingo desde las 16.30 con Sportivo Peñarol de Chimbas (San Juan) y el “Decano” lo hará desde las 18 frente a Cipolletti de Río Negro.

Los otros cruces: Olimpo-Sportivo Las Parejas (16.30), Sol de Mayo de Viedma-Defensores de Belgrano de Villa Ramallo (17), Central Norte-Juventud Unida Universitario de San Luis (18) y Chaco For Ever-Independiente de Chivilcoy (18). Resta confirmar el rival de Gimnasia y Tiro de Salta que se conocería este jueves una vez que salga el fallo del partido suspendido por graves incidentes entre Huracán Las Heras y Ferrocarril de General Pico.

Fuente: El Entre Ríos

COMPARTIR:

Comentarios