Miércoles 8 de Diciembre de 2021

28°


POLITICA

15 de noviembre de 2021

15/11/2021: Fernandez convocó a los militantes el miércoles para festejar el triunfo en el conurbano

Con la excusa de celebrar el día de la militancia, la CGT y organizaciones sociales organizan un acto este miércoles en Plaza de Mayo en apoyo al gobierno nacional.

El presidente Alberto Fernández agradeció anoche el "esfuerzo inconmensurable" de la militancia para "llegar a la casa de cada vecino", y celebró que que los argentinos "fueron a votar". Respecto de la remontada del Frente de Todos en el conurbano bonaerense, Fernández quiso "darle las gracias a todos los militantes que hicieron un esfuerzo inconmensurable para llegar a la casa de cada vecino". Además convocó a la movilización promovida por la CGT y organizaciones sociales: " les pido que el próximo miércoles, que recordamos el día de la militancia, llenemos la Plaza de mayo y celebremos este triunfo como corresponde".

Al emitir su discurso desde el comando de campaña del oficialismo en Chacarita, el jefe de Estado expresó: "Quiero darle las gracias a todos los argentinos que fueron a votar". "No saben lo lindo que es la democracia. Nada hay más lindo que poder escuchar al pueblo ese día en que el pueblo vota. A los que nos acompañaron, mi gratitud y compromiso de siempre. A los que no nos votaron, mi compromiso de que voy a trabajar por cada uno de ellos", subrayó.

Además, el Presidente saludó a los gobernadores del Frente de Todos que ganaron la elección en sus provincias: "Abrazo muy grande para mi querido (mandatario de Chaco Jorge) Coqui Capitanich que ganó en Chaco. (Gerardo) Zamora que ha vuelto a ser elegido en Santiago del Estero y a Gustavo Melella, de Tierra del Fuego, un distrito donde se revirtió la elección".

También Capitanich logró revertir lo que había sido una derrota en la PASO, algo que en Chaco fue festejado como una hazaña. Este resultado, en cierto modo, se relacionó con la mayor participación electoral que se registró este domingo en el distrito, en el que votó el 66,47% del padrón mientras que las primarias del 12 de septiembre lo había hecho el 60%.

En relación a la remontada en la provincia de Buenos Aires, donde el Frente de Todos quedó a un solo punto de Juntos por el Cambio, Axel Kicillof destacó que "el Frente de Todos hizo una gran elección", y amplió: "Esta noche corona un tremendo esfuerzo que vinimos haciendo. Por un poquito no sabemos quién esta arriba. Hay que esperar los resultados finales".

"A algunos no les gusta la militancia. Nosotros entendemos que la militancia es organización y democracia. Hoy fue un día donde ganó la democracia. Quiero agradecerle a todos los bonaerenses, a los que votaron por nosotros y a los que no. Hoy se inicia una nueva etapa en la provincia y el país", manifestó.

 

COMPARTIR:

Comentarios