Miércoles 8 de Diciembre de 2021

25.4°


POLITICA

15 de noviembre de 2021

15/11/2021: Cumbre de Juntos por el Cambio tras el triunfo electoral: “El Gobierno Nacional debe admitir la tremenda derrota y dejar de negar la realidad”

Después del triunfo de Juntos por el Cambio a nivel nacional en las elecciones legislativas la coalición de la oposición se reunieron en Palermo.

En el encuentro debatieron una respuesta sobre una convocatoria al diálogo del presidente Alberto Fernández, con la mira puesta en un eventual acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

TN pudo saber del entorno del Presidente que esperan “qué responden al mensaje del Presidente” sobre un posible llamado al diálogo que podría ser esta semana, aunque por el momento no hay nada confirmado.

Patricia Bullrich: "El Gobierno Nacional debe admitir la tremenda derrota y dejar de negar la realidad"

 15 de noviembre 2021, 18:00hs Conferencia de prensa de los principales referentes de Juntos por el Cambio tras la cumbre(Foto: captura TN)

Conferencia de prensa de los principales referentes de Juntos por el Cambio tras la cumbre(Foto: captura TN)

Tras la reunión de la mesa nacional de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, Patricia Bullrich, Maximiliano Ferraro y Alfredo Cornejo hablaron con la prensa.

“Contundente triunfo y terrible derrota del Gobierno, que deje de hacer negaciones. Vive en un mundo paralelo, tiene que asumir con dignidad que ha perdido la elección”, afirmó el exsenador. Por su parte, Bullrich agregó: “Nosotros ganamos ganando y ellos perdieron perdiendo. Hay que poner las cosas en su ligar. Juntos por el Cambio hizo la mejor elección de su historia. Sacamos el 42.3% de los votos, nos acercamos a ganar una elección en primera vuelta, ellos no llegaron al 34% de los votos”.

 

En ese tono, tras enumerar los distritos donde venció Juntos por Cambio, la exministra de Seguridad afirmó que “es de buenos demócratas aceptar las derrotas y llamar a quien ganó la elección. No hemos recibido ningún llamado del presidente. Solo recibimos que hará un acto y se lo agradecemos que lo haga para festejar nuestro triunfo, pero lo democrático sería llamar a Juntos por el Cambio y aceptar que perdieron las elecciones y que hay una nueva realidad institucional y una nueva agenda”.

La autocrítica de Francisco “Paco” Durañona: "El peronismo cada vez fortalece más su presencia en los núcleos urbanos y abandona el interior”

 15 de noviembre 2021, 14:43hs El exintendente de San Antonio de Areco Francisco "Paco" Durañona (Foto: Télam).

El exintendente de San Antonio de Areco Francisco "Paco" Durañona (Foto: Télam).

El senador bonaerense Francisco “Paco” Durañona (Frente de Todos) planteó con autocrítica tras la derrota del Frente de Todos en las elecciones legislativas: “El peronismo cada vez fortalece más su presencia en los núcleos urbanos y abandona el interior”, en declaraciones a Radio Estación Sur.

Durañona dijo que “no hay ningún aspecto para salir a festejar o celebrar, ni del Frente de Todos ni de la oposición” y que “la baja concurrencia a votar es algo que se debe advertir”.

Patricia Bullrich: "Es muy increíble que un oficialismo festeje la derrota"

 15 de noviembre 2021, 12:56hs Patricia Bullrich, en el cierre de campaña de Juntos por el Cambio en la Ciudad de Buenos Aires (Foto: NA).

Patricia Bullrich, en el cierre de campaña de Juntos por el Cambio en la Ciudad de Buenos Aires (Foto: NA).

La titular del PRO Patricia Bullrich criticó el llamado del presidente Alberto Fernández a festejar la derrota: “Es muy increíble, a menos que estén festejando nuestro triunfo, no sé, por ahí nos hacen una fiesta a nosotros”, con chicanas al oficialismo.

Bullrich consideró que “no da para que el presidente de la Nación diga que va a festejar la elección, parece como una risa que va a festejar una elección que perdieron por casi nueve puntos”, en declaraciones a radio Rivadavia.


Axel Kicillof: "El resultado fortalece la unidad del Frente de Todos"

 15 de noviembre 2021, 11:30hs El gobernador bonaerense Axel Kicillof y el jefe de bloque del Frente de Todos en Diputados Máximo Kirchner (Foto: Reuters - Agustín Marcarian).

El gobernador bonaerense Axel Kicillof y el jefe de bloque del Frente de Todos en Diputados Máximo Kirchner (Foto: Reuters - Agustín Marcarian).

El gobernador bonaerense Axel Kicillof consideró que pese a la derrota del oficialismo en las elecciones legislativas el resultado “fortalece la unidad del Frente de Todos”, en declaraciones a El Destape Radio.

Kicillof dijo con críticas a la oposición: “En la provincia de Buenos Aires, que se perdió la elección por algo más de un punto, seguramente lo que esperaban en el macrismo era que se profundizara la diferencia, que se agrandara, cosa que no pasó”.

COMPARTIR:

Comentarios