Lunes 6 de Diciembre de 2021

29°


CONCORDIA

17 de noviembre de 2021

17/11/2021: Desalojo violento: topadoras tiraron abajo tres casillas y otra quedó reducida a cenizas por un incendio intencional

Los vecinos de las inmediaciones del asentamiento ubicado en el cruce de las vías del ferrocarril con calle Nogueira, en Concordia, no salen de su asombro.

En el amanecer de este miércoles 17 de noviembre, les tocó presenciar escenas que parecían sacadas de una película de terror. Máquinas que arrasaron con viviendas precarias del asentamiento emplazado allí, sin siquiera dar tiempo a sus ocupantes a retirar sus pertenencias. “Arrasaron con todo, techos, paredes, lo que había adentro”, describió una vecina que habló con El Entre Ríos.

Pero eso no fue todo. También se desató un incendio, que los vecinos presumen intencional, que acabó en pocos minutos con una casilla, provocando heridas a su propietario y quemando a su perro.

- ¿Quiénes han hecho semejante cosa? –preguntó El Entre Ríos.

- No lo sabemos. Hay muchos rumores pero no quiero acusar a nadie sin certezas. Se vieron uniformes bastante reconocidos, pero no sabíamos decir quiénes fueron. Sí vimos a las máquinas topadoras arrasar con todo.

- ¿Son máquinas privadas o del Estado?

- No vimos que tuvieran marcas, pero pensamos que eran privadas.

- ¿Sería un desalojo ordenado por quién?

- Dicen que tienen que desalojar porque son usurpadores. Pero nosotros tratamos de comunicarnos con el municipio y nos dijeron que no tienen notificación de este desalojo. No están enterados, según dijeron. Por eso, no entendemos a qué viene todo esto. El presidente del barrio había dicho que iban a entrar con topadoras y voltear todo, pero no entendemos quiénes ni por qué. Acá en el sector de la vía son más de 100 familias y que vengan con topadoras y sin soluciones es realmente alarmante.

- ¿Cuántas viviendas tiraron a bajo esta mañana?

- Tres voltearon y una que fue prendida fuego. Ahora se fueron las máquinas porque llamamos a la policía y ellos no tenían órdenes, y se fueron enseguida. Nosotros tenemos miedo de que vuelvan y terminen de incendiar las casas, que mañana temprano nos encontremos de nuevo con una situación similar.

- ¿Los maquinistas avisan a los que habitan las casillas antes de tirarlas abajo?

- Sí, los sacan, pero no les dejan sacar nada. Les dijeron que salgan y una vez que salieron no les dejaron rescatar nada, perdieron todo.

Fuente: El Entre Ríos

 

COMPARTIR:

Comentarios