Jueves 20 de Enero de 2022

32°

EL CLIMA EN CONCORDIA

CONCORDIA

17 de noviembre de 2021

17/11/2021: Informaron que las colectas voluntarias por el Día del Donante de Sangre tuvieron un 100% de efectividad

Desde el área de Hemoterapia del hospital Masvernat brindaron un positivo balance de las jornadas voluntarias de donación desarrolladas en la ciudad por el Día Nacional del Donante de Sangre.

En diálogo con Diario Río Uruguay, el jefe de Hemoterapia del hospital Masvernat, Ariel Rossi, precisó que entre “las tres colectas externas de sangre con las instituciones que ya habíamos convenido, la Iglesia Universal, la Facultad de Alimentos y la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tuvimos un total de 80 donantes”.

Asimismo, valoró que “de esos 80 donantes tuvimos un 100% de efectividad, es decir que todas las unidades que se donaron fueron aptas para ser utilizadas con los pacientes, porque a veces hay unidades que no pueden ser utilizadas” debido a diferentes factores que afectan directamente a la sangre.

De esta manera, adelantó que dichas donaciones “podremos usarla dentro de los 45 días desde que se obtuvieron, así que tendríamos tiempo de utilizar esta sangre hasta fines de diciembre” y, de hecho, “ya empezamos a utilizar la colecta del pasado martes”, precisó.

No obstante, valoró que “es importante que la gente se siga acercando a donar, porque las plaquetas se consumen muy rápido y la sangre tiene una alta rotación, más cuando es fin de semana largo o hay feriados, porque ahí necesitamos más cantidad de sangre”.

Para contactarse con el hospital Masvernat se puede llamar al número 3454052790, donde podrán asignar un turno para donar o para responder todas las dudas existentes sobre el tema.

COMPARTIR:

Comentarios