Jueves 20 de Enero de 2022

38.2°

EL CLIMA EN CONCORDIA

POLICIALES

17 de noviembre de 2021

17/11/2021: Pasó 12 años presa por el crimen de su marido y era inocente

Una docente pasó 12 años presa por el crimen de su marido siendo inocente y deberán indemnizarla en Santa Fe.

Una docente que fue condenada a prisión perpetua y pasó 12 años presa acusada del crimen de su esposo en la ciudad de Arequito será indemnizada con siete millones de pesos por daños y perjuicios por la provincia de Santa Fe, luego de comprobarse que era inocente.

Se trata de María Antonia Gauna, quien fue condenada en 2008 a la pena de prisión perpetua pero siguió bregando por su inocencia hasta que la Corte Suprema de Santa Fe hizo revisar el caso en 2016, indicaron voceros judiciales.

Gauna estuvo presa desde que salió del estado de coma, en 2005, ya que cuando mataron a su esposo a puñaladas, el 6 de febrero de ese año, ella fue hallada a su lado en gravísimo estado.

En 2008 la mujer, oriunda de la provincia de Corrientes, fue condenada a prisión perpetua como autora penalmente responsable del delito de homicidio calificado por el vínculo.

Con esa resolución se dio por cerrado el caso por la muerte del productor agropecuario Omar Carlos Bartorelli, esposo de Gauna, que fue encontrado en el jardín de la casa que compartían con ocho puñaladas y ella a su lado, malherida e inconsciente.

Recién 10 años después estudios médicos demostraron que las heridas que tenía Gauna no pudieron ser autoinflingidas y un médico especialista lo declaró ante la Justicia.

Presa por un crimen que no cometió y deberán indemnizarla en Santa Fe.

Presa por un crimen que no cometió y deberán indemnizarla en Santa Fe.

COMPARTIR:

Comentarios