Viernes 3 de Diciembre de 2021

17°


POLICIALES

22 de noviembre de 2021

22/11/2021: Bomberos Voluntarios de Concordia advierte que se trabaja al límite por "riesgo extremo de incendios forestales"

"Nuestros recursos están operando y siendo exigidos al máximo", explicaron desde el cuerpo activo. Se pide "tomar las precauciones necesarias para evitar incendios".

Según se detalló este lunes, desde Bomberos Voluntarios, el departamento Concordia y la región tiene un "indicador EXTREMO de riesgo de incendios forestales".

"Nuestros recursos están operando y siendo exigidos al máximo", explicaron desde el cuerpo activo. Se pide "tomar las precauciones necesarias para evitar incendios".

Intervenciones

En ese sentido, el cuerpo activo local detalló que - solamente tomando en cuenta la tarde del domingo - se tuvieron que realizar las siguientes intervenciones:

14:20 La Unidad Cisterna M-23 trabajó en un incendio de un aserradero en La Criolla, ubicado sobre el acceso al sur de esa localidad.
15:23 Se desplaza también el Autobomba M-3 al lugar mencionado, dónde se quemó un galpón utilizado en el proceso de la madera y una enorme cantidad de costaneros (cachetes) y vigas. La acumulación del material combustible con continuidad de las estibas favoreció la rápida propagación del siniestro. Se desconoce bajo qué normativas de higiene y seguridad se trabaja en el lugar.
15:48 Incendio de pastizales: la Unidad Forestal M-22 trabajó en zona del puente Frondizi.
16:15 De ahí se dirigió a zona de la "Cascadita de Dri".
17:27 Se lo deriva a calle Lescano y los Cañaverales, en Osvaldo Magnasco.
18:53 Se fue en apoyo a zona de Magnasco, donde se trabajó hasta pasadas las 20:14 horas.

 

COMPARTIR:

Comentarios