Viernes 3 de Diciembre de 2021

23.2°


CONCORDIA

23 de noviembre de 2021

23/11/2021: En Concordia se realizará la primera Expo Forense 2021

La jornada contará con la presencia del “Licenciado en Criminalística, Luis Alberto Olavarría, quien fue perito del caso José Luis Cabezas y perito de parte de Lagomarsino en la causa que investiga la muerte del fiscal, Alberto Nisman.

De acuerdo a lo que se informó a un cronista de Diario Río Uruguay, el próximo sábado 27 de noviembre, se llevará a cabo en Concordia la 1º edición de la “Expo Forense 2021”.

Al respecto, Alfredo Ragone, quien lleva adelante la iniciativa comentó a Diario Río Uruguay que “ estamos organizando este evento con el objetivo de hacer una capacitación y también mostrar los productos que estamos haciendo en Concordia”.

Además, Ragone señaló que la capacitación contará con la presencia del “Licenciado en Criminalística, Luis Alberto Olavarría, quien fue perito del caso José Luis Cabezas y perito de parte de Lagomarsino en la causa que investiga la muerte del fiscal, Alberto Nisman, estará presente en la 1° Expo Forense que se desarrollará el 27 de noviembre en el Hotel Palmar Casino de Concordia”.

Y agregó que “el evento está dirigido a instituciones de seguridad, abogados, miembros del Poder Judicial, profesiones afines, estudiantes de criminalística y público en general”.

Entre los temas que abordará la jornada se destaca la: escena del hecho; Simulacro teórico-práctico, equipos de protección- fijación- recolección de evidencia, cadena de custodia equipamiento forense.

Por otra parte, Ragone detalló que forma parte de Micro Digital, “la primera empresa en Argentina desarrollando Tecnología Forense y que actualmente estamos trabajando en Concordia”. Además, “los organismos de seguridad y justicia nos han empezado a comprar nuestros productos y estamos reemplazando la importación de equipos extranjeros.

Las inscripciones se encuentra abierta y pueden realizarla a través del instagram @md_tecno_forense o por whatsapp (0345) 154755119. El costo de inscripción es de $1100 para profesionales del sector, $900 para estudiantes y $550 para estudiantes de UADER y miembros del Colegio de Profesionales Criminalísticos, Accidentólogos y Calígrafos de Entre Ríos (CoPCACER).

COMPARTIR:

Comentarios