Jueves 20 de Enero de 2022

32.2°

EL CLIMA EN CONCORDIA

ESTAFA SOCIAL

26 de noviembre de 2021

26/11/2021: Iniciaron la construcción de su casa para mudarse a Entre Ríos y denuncian que la empresa encargada los estafó

En los últimos días se dieron a conocer varios casos de posible estafa de una empresa de construcción de viviendas denominada "Casa Sustentable". El responsable de la firma habría dejado varios damnificados en la ciudad.

Al respecto, Jorge Díaz, uno de los estafados, aseguró que "somos un grupo de 20 ó 25 personas que fuimos estafados".

En su caso en particular, Jorge vive en Buenos Aires y junto a su esposa compraron un terreno, "tenemos planes de irnos a vivir a Concepción del Uruguay", ya que ella es oriunda de esa localidad.

En el año 2020, Jorge logró acceder a un terreno y en abril comenzó la construcción con la empresa Casa Sustentable. "Durante abril, mayo y junio, colocó unas placas que en octubre se empezaron a deteriorar, porque nunca las aisló, las sacó y después supe que esas mismas placas las utilizó para otra construcción en Villa Elisa, hoy lo que tengo es un terreno con una platea".

Durante este año, comenzaron las denuncias, hicieron una conciliación obligatoria y "en la mediación firmamos. Aceptó todo, pero no avanzó nada, y ahora me sorprendo con que hay muchísimas más personas que vivieron la misma situación y estamos en conjunto trabajando de poder salir adelante", explicó.

"En los próximos días nos acercaremos a la ciudad para hacer las presentaciones correspondientes en la Fiscalía y aportar nuestro testimonio con las demás denuncias que sabemos que son otras 6 ó 7", indicó Jorge y agregó que "todo el grupo de damnificados estamos unidos y estamos siendo patrocinados legalmente por un grupo de letrados con los que presentaremos ante el juez todas las pruebas necesarias para que esta persona deje de estafar gente".

La causa la lleva adelante la Fiscal María Occhi quien investiga el delito de estafa.

Fuente: LT11

 

COMPARTIR:

Comentarios