Jueves 20 de Enero de 2022

32.2°

EL CLIMA EN CONCORDIA

POLITICA

9 de diciembre de 2021

09/12/2021: Cambios en el gabinete de Francolini: volverían apellidos conocidos

“Todavía no voy a dar a conocer el gabinete nuevo hasta el martes de la semana que viene”. Tal fue la respuesta del intendente de Concordia, Alfredo Francolini, al ser consultado por el Entre Ríos.

El jefe comunal evitó así ratificar o rectificar los nombres que se han echado a rodar. No obstante, este medio abrevó en otras fuentes extraoficiales, según las cuales Alberto Armanazqui asumiría al frente del área de Gobierno.

Armanazqui es un dirigente histórico del peronismo concordiense, estrechamente relacionado a la familia Cresto, y especialmente cercano a Juan Carlos, padre del actual director del ENOHSA.

En la actual conformación del equipo de gobierno municipal, el apellido Armanazqui ya está presente, puesto que Martín, hijo de Alberto, conduce la UDAAPA, Unidad de Desarrollo Ambiental y Administración Parque Abasto. Además, María Valeria Armanazqui, también hija de Alberto, es jueza de faltas. Un tercer hijo, Matías, fue funcionario municipal, pero su paso por la función pública finalizó tras firmar un "juicio abreviado", reconociendo haber usado fondos públicos para abonarle a su pareja por servicios que no fueron prestados.

Otro que volvería a ser funcionario es Marcelo Cresto, primo de Enrique y de Mayda, que nuevamente se desempeñaría en el área de deportes.

Siempre a título de versiones, no se descarta que el actual jefe de gabinete y gobierno, Fernando Barboza, pase a conducir el área de desarrollo social, mientras que otro Cresto, Amadeo, sea reubicado al frente de un organismo municipal.

No obstante, hasta que el intendente Alfredo Francolini haga el anuncio oficial, no habrá certezas absolutas.

Fuente: El Entre Ríos

 

COMPARTIR:

Comentarios